Conecta con nosotros

Policiales

CONCEJAL salteño acusado de ABUSAR de una menor fue LIBERADO

Héctor Ramón Barraza está imputado por abuso sexual simple. La víctima tiene 17 años.

Publicado

el

La decisión que enfadó a muchísimas familias. La Justicia ordenó la libertad del Héctor Ramón Barraza (38). El concejal oranense está imputado por abuso sexual simple a una joven de 17 años y permanecía detenido en una comisaría de Pichanal.

Según lo publicado por Orán al Momento, el edil salió de la dependencia policial a las 17:06 en dirección a su domicilio. Estaba detenido desde el pasado 26 de enero tras conocerse la denuncia de su víctima.

Todavía no trascendieron detalles de la excarcelación y como queda el edil ligado a causa.

Según consta en el acta policial, Barraza le ofreció a la menor de edad trabajar como personal de limpieza en su local comercial de la localidad de Pichanal. Tras llegar a un común acuerdo, la muchacha fue a trabajar pero jamás se imaginó las perversas intenciones.

El concejal le ofreció a la menor de edad una lata de cerveza y sin dar muchas vueltas le dijo que se recostara sobre un colchón para hacerle mansajes. Pese a que ella lo rechazó, él empezó a tocarle su cuerpo mientras le quitaba sus prendas de vestir.

Luego, la sometió a tocamientos y la besó a la fuerza, la víctima le manifestó al imputado que quería irse a su casa, y que este no la dejó salir porque “debía cumplir el horario de trabajo”. Sostuvo que durante un descuido de Barraza, logró salir del local y pedir ayuda a un amigo, consta en la Fiscales Penales.

×