Conecta con nosotros

Recintos

CONCEJALES salteños quieren PROHIBIR las FIESTAS de NAVIDAD y AÑO NUEVO

La ciudad salteña no quiere relajarse con la cuarentena y emitirá una ordenanza para prohibir los festejos de fin de año.

Publicado

el

A pesar de la aparente tranquilidad que vive Salta respecto de la pandemia de coronavirus, la segunda ciudad en importancia de la provincia se plantea mantener los ciudados durante las fiestas de navidad, año nuevo y el ya tradicional carnaval.

Sobre este tema, el presidente del Concejo Deliberante de Orán, Lucas Tevez dijo que “Aprobaremos el proyecto prohibiendo las fiestas de Navidad, de fin de año y todo el carnaval”.

El edil afirmó que hay consenso para llevar adelante tamaña medida, y que todos sus pares votarán a favor de la iniciativa para prohibir las fiestas de navidad y año nuevo. “La semana que viene ingresará para ser tratado un proyecto que prohíbe las fiestas de fin de año y eventos carnavalezcos y todos los concejales votaremos a favor”, aseguró.

Además, el concejal informó de la ordenanza que reglamenta la forma en que se consolidará la comisión de los corsos 2022. Establece declarar los corsos de Orán de interés municipal, la composición de la comisión organizadora que contará con presidente, coordinador y tesorero, la duración de 4 años de este órgano y la remuneración que percibirá cada integrante durante todo un año a los fines de abocarse de lleno a la organización del evento, entre otros puntos.

×