Conecta con nosotros

Recintos

Concejo Deliberante: Aprobaron proyecto que castiga con multas de hasta $180 mil por fiestas clandestinas

El proyecto prevé fuertes sanciones económicas para los organizadores y dueños de las propiedades. No incluye reuniones familiares.

Publicado

el

Durante la sesión del Concejo Deliberante de esta semana, los ediles capitalinos aprobaron una cláusula transitoria a la ordenanza N° 11.846 que prevé multas de hasta $180 mil por fiestas clandestinas que se realicen mientras dure la pandemia.

Al respecto, la concejal Frida Fonseca, consideró “muy valioso y oportuno” el proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Darío Madile, que plantea castigar y sancionar con pena máxima establecida en esa norma a organizadores y propietarios de las viviendas en las que se realicen dichos eventos.

“Hay que extremar las medidas de cuidado para evitar contagios, están haciendo fiestas clandestinas, privadas, perjudicando y generando potenciales contagios a un montón de jóvenes que luego quizás no son los más afectados pero si trasladan la infección sobre todo a sus hogares y a las personas mayores, que son las que terminan en muchos casos perdiendo la vida”, dijo.

En este sentido, detalló que la norma se incluye a las fiestas clandestinas que se realicen en casas privadas, con baile público, que no cuentan con autorización municipal, que persiguen un fin lucrativo y que no cuentan con autorización de ninguna autoridad de control y deja afuera las reuniones que sean de carácter familiares.

×