Conecta con nosotros

Nacionales

[CONMOCIÓN] Encuentran un bebé asesinado: ATERRADORA confesión de la mamá

La progenitora de la víctima y su pareja declararán este lunes ante la Justicia.

Publicado

el

Un bebé de cuatro meses fue hallado sin vida a orillas del arroyo El Barrero en la localidad de San Martín, provincia de Misiones. La madre, que había sido detenida mientras se averiguaba sobre su supuesta participación en un robo, culpó del crimen a su pareja, que fue apresado poco después.

Según el testimonio de familiares de la mujer -identificada como Karina, de 23 años-, “ella se arrodilló y pidió perdón, dijo que no pudo hacer nada para salvar a su hijo. Contó que el bebé estaba inquieto, le empezó a dar la teta y Oscar (su pareja) agarró la cabeza del bebé con las dos manos, lo estiró para arriba y lo tiró al piso. Desesperada, ella lo alzó y le mojó la cabecita en el arroyo, pero el bebé no respiraba. Sólo le sangraba la nariz”, dijeron en declaraciones a diario El Territorio.

Los familiares agregaron que el padre del bebé “hizo un pocito con el machete y lo enterró ahí; después tapó y zapateó sobre la tierra para aplanar bien el lugar, como si hubiera enterrado un perro muerto”.

El homicidio se habría producido hace una semana, lo que se corresponde con el estado de descomposición en que fue encontrado el cadáver de la criatura, apenas a 30 centímetros de profundidad y envuelto en una manta.

La autopsia determinó que el bebé había sufrido un “traumatismo craneoencefálico gravísimo”, que podría ser consecuente con un golpe letal en la cabeza, lo que daría mayor verosimilitud al relato.

La sospecha de los investigadores es que el concubino de la madre también la había obligado a participar en una serie de robos en la zona de General Alvear.

Los dos detenidos serán interrogados este lunes por la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción número 1, Adriana Zajaczkowski, y podrían ser imputados de homicidio agravado por el vínculo, informa Crónica.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×