Conecta con nosotros

Sociedad

CORONAVIRUS SALTA: 52 nuevos casos positivos detectados en las últimas 24hs

Los datos fueron confirmados por el gobierno de Salta. Hoy la partida de suero hiperinmune a la provincia. Se analiza su aplicación.

Publicado

el

La información se desprende del parte diario de Prensa del Gobierno de la Provincia de Salta. Hoy no se registraron fallecimientos, pero se diagnosticaron 52 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio provincial. Se confirman también 8 casos sospechosos. Además, se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio.

A la fecha la provincia de Salta registra 22.581 casos positivos de coronavirus acumulados desde que iniciara la pandemia. La capital salteña continúa sumando casos y se posicionó muy por encima del resto de las localidades provinciales. El día de hoy los acumulados, solo en capital, suman 10.738, casi el 50% de los casos en el territorio provincial. La sigue el departamento de Orán, con un total acumulado de 2.567 casos positivos detectados.

El ministro Juan José Esteban que anunció la partida de suero llegó a Salta y se analizará su tratamiento y aplicación durante la reunión del Comité Operativo de Emergencia que se desarrolla en la mañana de este miércoles. El tratamiento fue aprobado por la ANMAT y se produce por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”, con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir, Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín.

Los casos anunciados hoy se detectaron en:
  • 6 en Anta
  • 1 en Cafayate
  • 33 en Capital
  • 1 en Gral San Martin
  • 8 en Metán
  • 1 en Orán
  • 2 en Rosario de Lerma

Hoy se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 19.928 ya se encuentran recuperadas, lo que representa el 88% de los casos informados.

Hasta la fecha son 1.028 las personas fallecidas en la provincia. 76 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 13 requieren de Asistencia Respiratoria Mecánica.

×