Conecta con nosotros

Deportes

COVID: Un positivo en GIMNASIA y TIRO obligó a hisopar a todo el plantel

Mediante un comunicado, el club salteño informó sobre un contagio dentro del plantel, lo que obligó a hacer un control general.

Publicado

el

El coronavirus pone en jaque a cualquier club de fútbol. La cercanía es vía de contagio y es inevitable que esto no suceda en los clubes de fútbol. Lo pasó River Plate hace días, de hecho la propia selección se vio impedida de recurrir a Franco Armani durante los últimos partidos debido a esto.

Ahora la noticia surge de Salta. Un contagio puso en alerta a todo el plantel de Gimnasia y Tiro, que fue hisopado en su totalidad según informó la entidad hace instantes. El caso positivo que encendió la alerta fue Matías Birge.

El resto del plantel fue hisopado en su totalidad: integrantes del plantel profesional, cuerpo técnico, auxiliares de utilería, masajista y dirigentes de subcomisión. Como resultado, se encontró un nuevo caso de coronavirus (es imposible probar donde se provocó el mismo). El nuevo caso positivo corresponde al futbolista Juan Perillo, quien de momento no presenta sintomatología.

Ambos futbolistas esperan el alta aislados.

El parte de prensa:

Debido al caso positivo detectado en nuestro jugador Matías Birge, se tomó la decisión de hisopar a todos los integrantes del plantel profesional, cuerpo técnico, auxiliares de utilería, masajista y dirigentes de subcomisión.
Los resultados de los mismos confirman que Juan Perillo dio positivo a Covid 19. El futbolista se encuentra en buen estado de salud y transitando la enfermedad de manera asintomática.
En la totalidad del resto de los jugadores, los estudios PCR dieron resultado negativo.
La principal preocupación del Club de Gimnasia y Tiro es cuidar la salud de sus futbolistas, los integrantes del cuerpo técnico y de sus respectivas familias.
Agradecemos al Hospital Oñativia por su enorme amabilidad y profesionalismo.

×

Powered by WhatsApp Chat

×