Conecta con nosotros

Deportes

Cristaldo llega a Newell’s con una clausula en su contrato por VIOLENCIA DE GÉNERO

El delantero fue denunciado por su ex mujer y está siendo investigado en Tigre.

Publicado

el

Jonathan Cristaldo arriba al equipo rosarino Newell’s Old Boys a préstamo por una temporada, pero el club le impuso una clausula especial. Si la Justicia de Tigre lo encuentra culpable en el caso donde se lo investiga por violencia de género se le rescindirá su contrato.

Además, durante su paso por el rojinegro deberá tomar “obligatoriamente” la capacitación en Ley Micaela, que estará a cargo de profesionales de la secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario.

La Secretaría de Género y Diversidad del club rosarino aclaró que Cristaldo cortará su vínculo con Newell’s “en caso de que la Justicia se expida y determine su culpabilidad en la causa por la que se lo investiga”.

“Nos complace mencionar que estas acciones conjuntas se extenderán como norma a todos los contratos y renovaciones que se celebren de ahora en más”, explicaron desde el club en un comunicado.

Cristaldo fue denunciado por violencia de género por Morella de las Heras, la madre de sus hijos, en noviembre de 2019. La causa está a cargo de Juan Diego Callegari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Género de Tigre.

Comunicado de la Secretaría de Género y Diversidad de Newell’s

Fuente: Filo News

×