Conecta con nosotros

Cultura

Cristina Idiarte inauguró la “Estación Cultural La Morisqueta”

En exclusivo para Pan & Circo, la conocida actriz y directora fue crítica con la actual gestión de la Secretaría de Cultura.

Publicado

el

la actriz y directora de teatro, Cristina Idiarte, anunció la presentación de un nuevo proyecto cultural en Salta. “La Morisqueta” es un proyecto que se tuvo que reinventar, como tantos otros, debido a la situación sanitaria y económica en la que nos encontramos.

“La Estación Cultural La Morisqueta” es una nueva apuesta a la cultura salteña, abriendo el espectro a diversas actividades como fotografía, cine y el teatro, entre otras.

Idiarte analizó el duro momento que le tocó atravesar a muchísimos artistas que quedaron sin empleo y sin ningún tipo de ayuda por parte del estado, destacando siempre la fuerza y la valentía de seguir apostando a lo que tanto aman.

Dentro del análisis que hizo, expresó que “Hay que dejar de pensar que el ambiente cultural tal y cual lo veíamos antes de la pandemia no va a ser nunca el mismo”.

Consultada por la actual gestión de Sabrina Sansone, fue tajante: “La situación de los artistas durante la pandemia ha sido de una profunda dejadez e inutilidad en cuanto a las ayudas que se plantearon”, aseguró, y agregó que “Fue decadente para nosotros”. La referencia a las nulas políticas públicas y gestiones para ayudar a los artistas fue una constante al momento de analizar lo actuado por la secretaria de Cultura de Salta.

A su vez, Cristina contó cómo junto a otros artistas pudieron conformar el “Frente de Artistas” y así ayudaron a sus compañeros a través de entrega de mercadería para tratar de hacer frente a la pandemia.

Sobre la situación actual, agregó que la cultura independiente y emergente no está siendo atendida, haciendo énfasis a la falta de políticas, recursos y hasta ideas para que los artistas puedan producir obra y subsistir: “Hasta cuándo puede sostenerse esta pancarta pobre, mentirosa y decadente que es la cultura en Salta”, se preguntó.

Finalmente hizo referencia a que en Salta hay una doble vara al momento de exigir protocolos al momento de realizar un espectáculo “todo depende de la cara del cliente parece que hay lugares y momentos“, expresó.

Podés acercarte al Espacio Cultural la Morisqueta, en Zuviria N° 1070, donde encontrarás talleres para niños, adolescentes y adultos. Los mismos avanzan sobre diferentes ramas, como el cine, la fotografía, la pastelería, entre otros, además de muestras artísticas. También podés seguirlos en sus redes sociales para enterarte de todas las novedades sobre los espectáculos que realizan.

×