Conecta con nosotros

Política

CRÍTICAS del PRESIDENTE a SÁENZ tras la FOTO con LARRETA

El presidente cuestionó públicamente la decisión del salteño de desdoblar las elecciones y hacer que la gente concurra más veces a las urnas.

Publicado

el

Alberto Fernández, presidente de la Nación, cuestionó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de desdoblar las elecciones en época de pandemia y cuando se aguarda que llegue una segunda ola de casos que podrían complicar nuevamente la salud de los argentinos y al sistema sanitario como ocurrió durante el 2020.

Durante el último mes del año pasado, el ejecutivo provincial envió el proyecto a la Cámara de Diputados de Salta donde planteaba la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque demandaban un gran gasto económico, y sobre todo por la peligrosidad de realizarlas en medio de una pandemia.

“Si me preguntan a mí, creo que habría que suspender las Paso provinciales, el tema de las nacionales es otra discusión”, mencionó Sáenz durante una visita realizada a Salta en las que se anunciaban las obras para la extensión del Tren Urbano que quedaron inauguradas oficialmente hoy en Campo Quijano.

mirá el video!!!

Llamativamente, muchos legisladores apoyaron esa moción y el proyecto fue aprobado por ambas cámaras legislativas. Tras unas semanas, se conoció el verdadero motivo de Sáenz. Poco le importó la pandemia y la salud de la gente o evitar el gasto de dinero. Con la llegada del 2021 se confirmaba el desdoblamiento de las elecciones y el adelantamiento de las provinciales para el 4 de julio; pleno invierno.

Esto no pasó desapercibido para el Gobierno Nacional y fue el propio presidente Alberto Fernández quien criticó el desdoblamiento de las elecciones. En una entrevista, el mandatario afirmó que llevar a la gente en más de una ocasión a las urnas en época de pandemia es un riesgo elevado.

“Las PASO son un gran sistema, no estoy en contra de las PASO. Pero en pandemia, mandar dos veces a la gente a votar es un problema, y hay provincias donde las van a mandar tres veces” afirmó el Jefe de Estado y mencionó el caso de Salta. “En la medida que podamos unificar y que la aglomeración de gente no se repita más de un día, estoy de acuerdo” dentenció.

Llamativamente, las declaraciones de Fernández se conocieron pocas horas después de tomar estado público una fotografía en donde Sáenz mantiene una cena de camaradería con Horacio Rodríguez Larreta, referente del PRO y quien ya estaría interesado en postularse a la presidencia nacional durante el 2023. De la misma, participó también el referente del macrismo en Salta y diputado nacional Martín Grande.

×