Conecta con nosotros

Medioambiente

Curso de poda: Kripper te enseña a MUTILAR ÁRBOLES VERDES

Aunque no está permitido, el titular de Protección Ciudadana mandó a talar un árbol sin riesgo en zona de Grand Bourg. ¿Favor?

Publicado

el

Otra vez Kripper y van… Al parecer hoy el titular de Protección Ciudadana de la Municipalidad se despertó de malas, y tomo la decisión de arremeter contra un pobre y joven árbol en zona de Grand Bourg.

A pesar que en la ordenanza 15.675 el Concejo Deliberante declara al arbolado público de interés municipal, como patrimonio natural y cultural del Municipio de Salta, dentro de su jurisdicción; los funcionarios municipales siguen abusando de su poder.

Eso es lo que ocurrió hoy en Barrio Las Leñas I, en zona de Grand Bourg, donde personal de Prevención y Emergencias, según manifestaron los vecinos, talaron un árbol que no presentaba riesgo de caer, ni ninguna urgencia avalada por dicha ordenanza.

Cabe destacar que el organismo a cargo de realizar las extracciones y podas en la ciudad es Ambiente y Servicios Públicos, a cargo de Aroldo Tonini; quien podría delegar la función a otras áreas competentes, como Gestión de Riesgos (ex Prevención y Emergencias).

Ahora será Ambiente quien deba determinar si el titular del domicilio en donde se realizó la matanza de este ejemplar, solicitó y tenía permiso de la Municipalidad para realizarlo, si realmente el árbol presentaba algún riesgo; o si deberá ser sancionado tanto el dueño de casa como el funcionario que autorizó la extracción.

×