Conecta con nosotros

Política

Después de la SUPER FIESTA autorizada por “RULO” Vargas: aparecen los primeros casos positivos en Amblayo

Los casos se dan luego de las denuncias de bailes y peñas que se hicieron en esa localidad durante el fin de semana largo por la celebración de Pascua.

Publicado

el

Tras las denuncias de bailes y peñas en Amblayo, el fin de semana largo de Pascua, el martes una familia oriunda del lugar llegó hasta el hospital de Cachi con síntomas compatibles a COVID- 19, que luego fueron confirmados como positivos por un test rápido.

Hubo una promoción municipal que hablaba de una Feria de Producciones Andinas, que terminó convirtiéndose en una fiesta clandestina: “Ya había un flyer con el sello de la Municipalidad de San Carlos y un video con las actividades de lo que se iba a hacer este día. Bajo este argumento tenemos entendendido que hay una habilitación respetando los protocolos nacionales provinciales” destacó José Ayusa, periodista del medio Área Restringida de Cafayate.

Ayusa, detalló además en ese momento: “Se ha dado a conocer unos videos a través de youtube de esta peña folclórica que luego se convirtió en baile, estos videos arrojó la presencia del Intendente de San Carlos. Básicamente tomando en cuenta la situación, al tener el material al día 3 de abril, empezamos a averiguar cómo era esta circunstancia de este baile en Amblayo”. 

En la jornada de hoy, una comisión del hospital de Cachi, viajará hasta la zona para realizar un testeo masivo a los vecinos del lugar. Amblayo, es un departamento del Municipalidad de San Carlos , pero sanitariamente pertenece al municipio de Cachi.

El gerente del hospital de Cachi, el doctor Moreno, se mostró muy preocupando por esta situación: “Después de la irresponsabilidad que se vivió hace poco en la zona, nos preocupa mucho la situación, por eso enviamos una comisión hoy a Amblayo para hacer un testeo masivo. Mañana tendremos datos concretos sobre la situación epidemiologica del lugar”, dijo visiblemente molesto por lo sucedido según informó Diario de Cachi. 

En tanto, El Tribuno pudo saber que son 10 las familias aisladas por presentar síntomas de COVID-19 positivo, también el enfermero del pueblo  y la directora de la escuela de Amblayo. Esto representa más del 20 por ciente de los habitantes de la zona urbana del pueblo. 

×