Conecta con nosotros

Nacionales

DETENIDO: Camionero VENDIÓ la carga de 12.900 latas cervezas y la DENUNCIÓ como ROBADA

La latas fueron directamente traspasadas de camión a camión en medio la ruta. El comprador fue descubierto.

Publicado

el

Imagen de fondo El Tribuno

La Policía secuestró un cargamento de latas de cerveza y apresó a un camionero chaqueño en torno a una investigación que llevaba adelante para esclarecer un hecho delictivo ocurrido días atrás en La Banda, en el que el que resultara damnificada una empresa de transporte de bebidas.

La cerveza viajaba en un camión de la distribuidora damnificada cuyo chofer la enajenó en el camino, se dijo.

De acuerdo con lo que se desprende de la causa, la División Robos y Hurtos -La Banda- trabajaba en la recopilación de datos, testimonios y pruebas que pudieran resolver un robo de latas de cerveza con intervención de la Comisaría Comunitaria 12 y las tareas investigativas condujeron a los sabuesos hacia la localidad de Buey Muerto, departamento Robles, entre las ciudades de Forres y Fernández, propiedad de un hombre de 48 años donde se procedió al secuestro de un camión.

El mencionado vehículo, un camión Iveco blanco, transportaba 12.900 latas de cerveza de 470 cc, de marca Quilmes, bebidas que habían sido denunciadas como presuntamente robadas, por lo que el pesado rodado y su carga fueron secuestrados de manera preventiva. Además, se decomisó la suma de 210 mil pesos en efectivo que tenía en su poder el camionero de apellido Díaz y con residencia en la provincia de Chaco.

Al parecer, Díaz habría adquirido la carga en una operación directa con el presunto chofer del camión damnificado, lo cual por estas horas es materia de investigación, y tras pagar por la bebida habrían realizado el trasbordo de camión a camión en la ruta, para luego trasladarse a la propiedad donde fue encontrado.

Luego del procedimiento, el fiscal interviniente de Circunscripción La Banda dispuso que se proceda en consecuencia con la aprehensión del camionero chaqueño y el secuestro de la mercadería, el camión y el dinero, mientras continúa la investigación en la causa por robo.

Fuente El Tribuno

×