Conecta con nosotros

El Derrape

Día de GOKU: ¿Por qué se celebra el 9 de mayo?

Desde el 2015 se conmemora esta jornada internacional. Miles de fanáticos de Dragon Ball, además, se sumaron al festejo por el estreno de una nueva película que saldrá en 2022.

Publicado

el

Fanáticos de todo el mundo están de festejo este domingo por el Día de Goku, dado que los seguidores de la saga de Dragon Ball recibieron la noticia de que la historia creada por Akira Toriyama estrenaría una nueva película en 2022, tras dos años sin nuevos lanzamientos del Saiyajin más popular y protector del planeta Tierra. 

En reiteradas oportunidades Son Goku salvó al mundo desde que inció sus aventuras en la saga Dragon Ball que se publicó por primera vez en 1984 en la revista Shonen Jump, de la editorial japonesa Shueisha. 

Desde entonces ha cautivado a varias generaciones con cada una de sus diferentes versiones y lo continúa haciendo hasta hoy con su última historia Dragon Ball Super, que empezó a publicarse en junio de 2018 en la revista V Jump. Así se convirtió en uno de los personajes míticos del anime japonés. 

¿Por que se eligió el 9 de mayo como el Día de Goku?

Todo se debe a la traducción de los numeros en japonés. Go sque ignifica cinco refiere al mes de mayo y KU es nueve y señala el día, por lo tanto en conmemoración por los 30 años de la saga desde el 2015 se estableció esta fecha como para celebrar al protagonista de la serie. 

El Goku Day además sorprendió a los fanáticos con el comunicado de Toriyama sobre el estreno de una nueva película y que publicó la empresa de animación japonesa, Toei Animation. 

Comunicado oficial de Akira Toriyama.

“Al igual que en la película anterior, estoy liderando en gran medida la producción de la historia y los diálogos de otra película increíble.Trazaremos un territorio inexplorado en términos de estética visual para brindar a la audiencia un viaje increíble, ¡Así que espero que todos estén ansiosos por ver la nueva película!, expresó el creador de la serie.

A la celebración de este día se sumó el actor de voz Mario Castañeda, quien en el doblaje latino le da la vida al Goku adulto desde Dragon Ball Z. 

×