Conecta con nosotros

Sociedad

Día Mundial del Donante de Sangre: ¿por qué se conmemora hoy 14 de junio?

Esta práctica es fundamental para “salvar vidas y mejorar la salud de los demás”, según la OMS.

Publicado

el

Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta jornada fue instaurada en honor al aniversario de nacimiento del médico e investigador austriaco Karl Landsteiner. La OMS destaca que la contribución de los donantes de sangre “es esencial para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás”.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre en honor al médico, investigador y Premio Nobel de medicina, Karl Landsteiner, quien descubrió los grupos sanguíneos y sus investigaciones sobre incompatibilidad y diferenciación, fueron vitales para los procesos de transfusiones de sangre.

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

Según la OMS, la contribución de los donantes de sangre es esencial para “mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás”. Además, el organismo señala que a lo largo de una vida 9 de cada 10 personas alguna vez van a necesitar una transfusión de sangre.

En esta fecha se llama a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y a destacar el aporte que realizan regularmente los donantes voluntarios y gratuitos, que permite a muchas personas salvar sus vidas.

En ese sentido, la OMS llama a seguir esta contribución para que cada vez sean más “las personas de todo el mundo que donen sangre periódicamente”. Principalmente porque esta modalidad no es suficiente para cubrir las necesidades y demandas.

×

Powered by WhatsApp Chat

×