Conecta con nosotros

Policiales

DOLOR por la MUERTE de un BEBÉ WICHI “Denuncian MALA PRAXIS”

La Comunidad Wichí de Santa Rosa reclama al gobierno, y denuncia mala praxis por el bebé fallecido luego de que se le colocaran inyecciones, sin saber con certeza cuál era el motivo de su intensa fiebre.

Publicado

el

Otra muerte enluta a Salta y se da nuevamente en el norte provincial, donde un bebé llamado Gael, de cuatro meses, murió por causas que se intentan establecer. Desde el entorno de la familia denuncian mala praxis y crece la indignación entre los habitantes de la zona.

Sumergidos en un profundo dolor, los padres de la criatura relataron que el bebé “no fue derivado en primera instancia cuando solicitaron una ambulancia para que los llevara hasta el hospital más cercano”. Debieron regresar al puesto sanitario horas más tarde por el cuadro crítico del niño, para esa hora ya no se encontraba nadie por lo que acudieron al destacamento policial ante la desesperación. 

IMAGENES DEL ESTADO DEL BEBÉ

Con la poca fuerza que les quedó y pidiendo justicia declararon “A mi hijo le pusieron una inyección de dipirona, penicilina mezclada y luego empezó a convulsionar, le salieron muchas ronchas en todo el cuerpo y la boquita la tenía bien morada.”

Detallando cómo fue el periplo, siguieron relatando su odisea: “Fui a buscar una ambulancia y no había nadie en la salita, de ahí fui a la policía para pedir una ambulancia y demoró una hora para venir y fue llevado a La Unión” detalló Luciana Acosta, madre del niño fallecido.

RONCHAS, MANCHAS Y PARTES SONROJADAS

La mamá detalló el triste momento: En el hospital de La Unión el niño recibió otras inyecciones para bajar la hinchazón de su cuerpo, debido a que no mejoraba se decidió su traslado al hospital de la Ciudad de Orán con su debida urgencia. 

Desgraciadamente el bebé falleció en el camino, los familiares aseguran que fué por intoxicación, pero los médicos declararon en el acta de defunsión que el motivo del fallecimiento fue “muerte súbita por paro cardiorespiratorio”.

CARTEL DENUNCIA A MÉDICOS POR MALTRATO

Ante las inoperancias del sistema sanitario y completa ausencia estatal, miembros de la comunidad wichí realizaron un corte de ruta, impidiendo el paso vehicular para reclamar JUSTICIA, ante la falta de acceso digno a la salud. Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad provincial ni nacional se ha comunicado con los afectados para ofrecerles una respuesta favorable.

FAMILIARES Y VECINOS DE LA COMUNIDAD WICHI CORTAN LA RUTA EN PROTESTA

Desde prensa de la policía de Salta, informan: EL DíA 23 DE FEBRERO FALLECE EL BEBÉ, LA DENUNCIA SE HACE EL DíA 25 EN HORAS DE LA TARDE, información que sale desde el DESTACAMENTO LA UNIÓN.

FAMILIARES Y VECINOS DE LA COMUNIDAD WICHI CORTAN LA RUTA EN PROTESTA

×