Conecta con nosotros

Economía

El ALMACÉN de EMPRENDEDORES: “Está buenísimo porque somos una red que nos apoyamos entre todos”

La idea de este emprendimiento surgió durante la pandemia y el objetivo es ayudar a los emprendedores

Publicado

el

Virginia Villamayor, una de las fundadoras del Almacén de Emprendedores, visitó los estudios de Frecuencia 94.1 para dialogar con Agenda/Salta sobre esta idea fantástica que facilita a los emprendedores a vender sus productos.

Si algo bueno podemos hablar de lo que dejó la pandemia, es de las ideas innovadoras que tuvieron muchas personas para poder salir adelante. Una de ellas fue el Almacén de Emprendedores que le permite a todos aquellos productores locales, vender lo que producen en las dos sucursales ubicadas en la ciudad y en San Lorenzo chico.

Virginia indicó que la idea de este emprendimiento surgió durante la pandemia y el objetivo es ayudar a los emprendedores que no saben vender o simplemente no les gusta hacerlo. “Nosotros lo que hacemos es darle el servicio comercial al emprendedor, dándole la posibilidad que se enfoque en lo que más le gusta hacer que es producir y no le gusta vender por lo general. Entonces por un fin mensual, fijo, le damos la posibilidad de tener ese canal de venta”, explicó al respecto.

Esto genera facilidad a los emprendedores, porque simplemente deben llevar los productos codificados y Virginia, junto a su socia se encargan de venderlos. Lo que sí, cada emprendedor debe hacerse cargo de su cartera de clientes y del marketing digital. Al respecto, Virginia expresó: “Acá nos manejamos con emprendedores chicos, con productos no estandarizados y si sumamos los 124 emprendedores, por la cantidad de productos que tiene cada uno, es una locura meternos en una parte digital sin tener una tienda organizada”.

Lo novedoso también está en la forma en la que se venden y cambian los productos. Por ejemplo, si usted elige un regalo para una persona y ésta, por equis motivo, quiere cambiar ese regalo, lo puede hacer eligiendo incluso un producto de otro emprendedor. “Está buenísimo porque somos una red que nos apoyamos entre todos”, sostuvo al respecto Virginia.

En total son 124 los emprendedores que nuclea el Almacén de Emprendedores y están repartidos en dos sucursales. Una está ubicada en la ciudad, en Pasaje Gabriel Pulo 33 en donde atienden de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas. Mientras que la otra sucursal se encuentra en San Lorenzo chico, que atiende de lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 18 horas.

Para culminar, Virginia Villamayor recordó la importancia de apoyar a los emprendedores, sobretodo en estos tiempos post pandemia: “Está bueno que tomemos conciencia que nosotros como consumidores podemos elegir a quienes le compramos y sobretodo en momento de crisis económica o pandemias, las empresas grandes son las que más espaldas tienen. Los emprendedores son los que necesitan ese flujo financiero mucho más marcado cada vez. Entonces está bueno que pensemos y elijamos comprarle a emprendedores y apoyar esos proyectos que están generando puestos de trabajo”, sentenció.

×

Powered by WhatsApp Chat

×