Conecta con nosotros

Recintos

Se aprobó la Emergencia Cultural en Salta: Un poco de alivio para los castigados artistas salteños

El proyecto de ley se aprobó con modificaciones y volverá a Diputados para su revisión. Se basa en brindar una asistencia económica.

Publicado

el

La cultura es uno de los rubros más afectados por la pandemia de coronavirus en Salta. En medio de ese contexto desolador, el sector recibió una buena noticia esta tarde: el Senado provincial aprobó con modificaciones el proyecto de ley de Emergencia Económica para la Cultura.

El espíritu de la iniciativa se basa en brindar una asistencia económica a todas aquellas personas vinculadas con la actividad que se ven imposibilitadas de trabajar y generar ingresos.

El proyecto de los senadores José Ibarra y Fernando Sanz volverá a Diputados para su revisión (ya había obtenido media sanción en esa Cámara). Entre otros beneficios, se incluirá para el sector la exención impositiva, créditos a tasa cero, la posibilidad de emplear plataformas de streaming y salas para actuar de la Provincia, planes de pago para refinanciar deudas y la adhesión a la tarifa social de servicios públicos como energía eléctrica y agua.

Además, los artesanos recibirán el asesoramiento necesario para comercializar sus productos de manera electrónica y un plan de reactivación cultural que contempla la contratación inmediata de artistas, su capacitación a través de un plan de asesoramiento y capacitación integral, la creación de una plataforma virtual de discusión, fomento y concientización de bienes y servicios culturales y el diseño de políticas públicas que apunten a recuperar la actividad económica, manteniendo los puestos de trabajo y brindando contención económica.

×