Conecta con nosotros

Sociedad

EL COE NO HABILITA los CORSOS 2021 en SALTA

Así lo adelantó el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Publicado

el

Ante el rebrote de la covid-19, las ilusiones de llevar adelante las actividades del desentierro o los corsos en distintas ciudades de Salta ya fueron descartadas, según lo adelanto por Facebook el medio RITMO DE CARNAVAL.

En Rosario de Lerma, la localidad que realiza el Desentierro Provincial del Carnaval, anunció la suspensión de esta actividad a causa de la situación epidemiológica. El intendente Enrique Martínez ya notificóque tanto el Carnaval como los corsos en la ciudad no se realizarán este año. 

El desentierro, que suele realizarse a mitad de enero, reúne habitualmente a más de 20 mil personas y es una de festividades de más concurrencia en la provincia dado que uno de sus mayores atractivos es congregar a artistas de renombre, como Bruno Arias el año pasado. El carnaval rosarino se suma a la lista de los eventos suspendidos, que incluye a la Serenata a Cafayate, tal como lo confirmó el intendente cafayateño Fernando Almeda.

En tanto, en Rosario de la Frontera, en el sur de la provincia, tampoco se realizará la conocida chaya rosarina. La fiesta, que se realiza como cierre del Carnaval, guarda la costumbre de la quema de la figura del muñeco del Pujllay, el diablo del Carnaval, que anda suelto mientras dura la fiesta. Además, es el acto de cierre de las actividades del verano. 

La directora de Turismo de la localidad, Carolina Singh, comunicó a Salta/12, que la decisión se tomó con anterioridad a los anuncios nacionales que indican que no se permitirá circular desde las 23 hasta las 6. “En el marco de la pandemia consideramos que no es un evento propicio a realizar porque se va a tornar complicado aplicar los protocolos”, explicó. 

La razón se refuerza aún más cuando se tiene presente que el evento llega a reunir a más de 20 mil personas. A la cancelación de la chaya también se añadieron los corsos de la ciudad, que por el mismo motivo, tampoco se realizaran. 

Por otro lado, de concretarse en Salta la restricción en el horario nocturno, Singh dijo que deberán replantear algunas actividades que ya habían anunciado. Es por eso que hoy el gobierno municipal de Gustavo Solís llevará a cabo una reunión para dejar asentadas las alternativas ante el cierre temprano de los eventos. 

Fuente P/12

×