Conecta con nosotros

Recintos

El Concejo fue una fiesta: CANTÓ un concejal y hubo palmas, FALTÓ el “Chuky” Flores no más

Ocurrió esta tarde en el tramo de homenajes y manifestaciones.

Publicado

el

Ayer se conmemoró el Día Nacional de la Zamba, y tal fecha no pasó desapercibida en la sesión ordinaria de esta tarde en el Concejo Deliberante de Salta. En el tramo de homenajes y manifestaciones, el edil José García Alcázar pidió a sus pares que lo acompañen con las palmas y se puso a entonar “Carpas Salteñas”. 

Llama la atención particularmente este festejo, que no pasó desapercibido para los ediles, dejando en claro que saben todo lo que ocurre en esta ciudad. Esto deja en claro que en el caso de Ariel “Chuky” Flores, condenado por Robo en Banda, los concejales dejaron pasar la noticia de manera deliberada, ya que el mismo vicepresidente del Concejo Ángel Causarano​, reconoció que los problemas con la justicia del edil Flores eran voz populi desde noviembre y ni siquiera lo apartaron provisoriamente de su cargo.

Los que llegaron tarde a la transmisión oficial del Concejo, se toparon con una especie de peña improvisada en pleno recinto. Algunos elogiaron al edil por exacerbar las raíces culturales de los salteños, y otros lo criticaron por considerar que existen otras prioridades y demasiados problemas como para desviar la atención, detalló QPS.

“La sociedad se puso de acuerdo en que sea el 7 de Abril, con un peso muy fuerte en honor a esa zamba que fue una de las primeras en inscribirse para esa fecha coincidente que es la que estamos transitando hoy”, indicó García.

“Me parece que es sumamente importante prestarle atención a lo que el pueblo dice, a lo que la sociedad dice, a lo que la cultura viva y verdadera expresa”, sentenció el también artista.

×

Powered by WhatsApp Chat

×