Conecta con nosotros

Deportes

El Fin de una era: Javier Mascherano se retiró del fútbol profesional

Tras la derrota de Estudiantes ante Argentinos, el mediocampista confirmó que le puso punto final a su carrera a los 36 años

Publicado

el

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en la Argentina”.

Así, en la conferencia de prensa post derrota de Estudiantes 1-0 ante Argentinos por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Javier Mascherano anunció que le puso punto final a una trayectoria envidiable.

El Jefecito, de 36 años, no había dado indicios que que el epílogo estaba cerca. Cuentan quienes estuvieron presentes en el estadio Jorge Luis Hischi que se marchó llorando tras comunicar la determinación.

Nacido en San Lorenzo, Santa Fe, el temperamental mediocampista central surgido de las inferiores de River había decidido volver al país en noviembre de 2019, tras finalizar su vínculo con el Hebei Fortune de China. Fue Estudiantes el que ganó la pulseada, pese a los rumores de posibles ofertas de Rosario Central y el Millonario (finalmente no llegó a haber contacto directo entre el DT Marcelo Gallardo y Masche).

En el Pincha disputó 11 partidos, la gran mayoría como volante, su puesto original aunque, vaya paradoja, en la caída frente al Bicho (con gol de Damián Batallini) actuó como marcador central, el rol en el que supo tener continuidad en su paso por el Barcelona.

×