Conecta con nosotros

Política

El Médico Di Lorenzo APARTADO del Htal. de CACHI y TRASLADADO a MOLINOS

Por “Pan&Circo” adelantamos ayer de manera exclusiva el apartamiento de Eduardo Di Lorenzo, del Hospital de Cachi. Dato que fue primicia para Agenda Salta, del propio Ministro de Salud, Juan José Esteban.

Publicado

el

La noticia del apartamiento del polémico médico, cayó muy bien, entre los Cacheños y la sociedad de Salta en su conjunto. Pero, lo que parecía traer luz a la oscura forma de moverse del profesional, comenzó en horas de la tarde a tornarse un poco oscura.

Luego de que el rumor se convirtiera en certeza, se conoció que el Cardiólogo Eduardo Di Lorenzo, matrícula profesional 6131, fue trasladado a la localidad de Molinos, mientras se investiga y se tiene un veredicto, de él o los sumarios en su contra.

Nos comunicamos con una de las víctimas, que sufrieron los improperios del doctor, María Natividad Morales y nos dejaba sus sensaciones: No sé si trajo alivio (sobre la decisión de apartar a Di Lorenzo) pero si que se sepa que la gente de Cachi, no porque vivamos entre los Cerros o seamos sumisos, somos personas y no merecemos ser tratados así.

Al consultarla por las palabras de Di Lorenzo, donde la acusa de querer quedarse con el mando del nosocomio mediante política, Maria respondió: Yo no soy ninguna política, no tengo ningún político a la espalda. En mi caso, a mi lo que me llevó a denunciarlo es la falta de respeto y de atención. Me rebalsó el vaso. Primero la receta, después burlarse de nuestras culturas. Después la no prestación de atención,  porque vino a charlar a mi casa. Me molestó el conjunto de cosas.

Por último habló sobre la esposa de Di Lorenzo, de la cual se conoció que por decisión del Ministerio, también fue trasladada a Molinos: De la esposa no se sabe nada, nadie dijo nada. No sabemos que paso y no se comunicó al respecto. 

Como medio que dio la primicia y destapó los excesos del Médico en el Hospital de Cachi, Agenda Salta va a realizar un exhaustivo seguimiento de la determinación que se tome desde el Ministerio de Salud contra el doctor Eduardo Di Lorenzo.

×