Conecta con nosotros

Nacionales

El Paro del campo ARRANCÓ con la novedad se la REAPERTURA parcial de las exportaciones de maíz

A minutos de comenzado el cese de comercialización que se inició hoy a las 00 hs, desde el Ministerio de Agricultura comunicaron que se decidió dejar sin efecto provisoriamente la medida de suspensión de registros de Declaración Jurada de Ventas al Exterior (DJVE) de Maíz.

Publicado

el

Luego de las negociaciones que se hicieron públicas en los últimos días, entre el ministerio de Agricultura y representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con el objetivo de que se vuelvan a habilitar las autorizaciones para que se pueda exportar maíz, la Mesa de Enlace comenzó el paro que constará del cese de comercialización de granos por 72 horas, entre hoy y el miércoles.

A minutos del comenzado el paro, el Ministerio de Agricultura a cargo de Luis Basterra informó que se decidió dejar sin efecto provisoriamente la medida de suspensión de registros de DJVE de Maíz pero que habrá un monitoreo de la comercialización del cereal en el mercado para garantizar la disponibilidad para la demanda interna y que las DJVE Maíz (de la campaña 19/20) no podrán superar las 30.000 toneladas diarias.

El paro es llevado adelante por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la sociedad Rural (SRA), y la Federación Agraria Argentina (FAA). Coninagro es la única entidad de la Mesa de Enlace que decidió no participar del cese de comercialización de todos los granos.

En un comunicado oficial, las tres entidades rurales apuntan a la responsabilidad y solidaridad de los productores: “para que la medida sea un llamado de atención, que se conozca el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”.

Fuente: Cronista

×