Conecta con nosotros

Política

El Senado sancionó una ley para la seguridad vial de los ciclistas

Con esta medida vial los automovilistas tienen que respetar una distancia mínima de 1,5 metros con las bicicletas.

Publicado

el

El Senado sancionó esta semana una ley que establece la medida vial obligatoria de sobrepaso seguro a los ciclistas en las calles de las ciudades y en las rutas de la provincia de Salta.

La norma, que se aprobó el jueves y pasó al Ejecutivo para la promulgación, determina que los conductores de vehículos motorizados al momento de realizar el sobrepaso a bicicletas deben reducir la velocidad para bajar los riesgos. Además, los automovilistas deberán respetar una distancia prudencial mínima de 1,5 metros de separación lateral.

La ley también dispone que se instalen carteles de señalización para el sobrepaso seguro de bicicletas, expresando que se debe respetar la distancia.

Además, dispone que el Ministerio de Seguridad deberá realizar acciones preventivas y de concientización entre conductores que circulen por las rutas de la provincia.

Durante el debate se subrayó la necesidad de concientizar sobre la medida vial a los conductores de automotores para que el uso de la bicicleta como medio de transporte sea seguro.

Por otra parte, los senadores sancionaron la ley de adhesión de la provincia de Salta a la ley nacional 27.590 “Mica Ortega”, que crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización sobre Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, detalló El Tribuno.

También aprobaron la ley de adhesión de Salta a la “ley Yolanda”, número 27.592, que tiene por objeto garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

×

Powered by WhatsApp Chat

×