Conecta con nosotros

Recintos

Elecciones PASO: El Senado está listo para convalidar la GRAN jugada anti democrática de Sáenz

Habría consenso entre los legisladores en aprobar la suspensión de las elecciones. Avanzarían luego en el tratamiento del voto electrónico.

Publicado

el

Senadores provinciales tratarán hoy un proyecto de ley que ingresó la semana pasada y que establece la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria, con el argumento de la crisis económica que generó la pandemia en Salta.

El senador provincial, Jorge Soto, informó que hoy tratarán el proyecto en el recinto y en caso de que se otorgue media sanción, continuarán con el análisis de otros proyectos referidos por ejemplo a la eliminación del voto electrónico.

Explicó que el año pasado la Cámara de Diputados dio media sanción a otro proyecto que establece la eliminación del sistema electrónico y el paso a la boleta única de papel, que aun no fue debatido ni tratado en Senadores.

Preocupación

El diputado provincial Héctor Chibán se mostró en contra de la eliminación de las PASO, a pesar de que desde el oficialismo ya dan por descontado que el Senado Provincial avale el proyecto contundentemente. “Cuando hablamos de las PASO hablamos de democracia y que los ciudadanos
puedan elegir su candidato, eso se debe cumplir”, aseguró Chibán.

En diálogo con el medio radial Cadena Máxima, el diputado radical consideró que “en Salta nuestra
democracia es casi inexistente”, y agregó que el gobierno de la provincia es “de unos pocos”, en beneficio “de unos pocos”.

×