Conecta con nosotros

Deportes

ELIMINATORIAS: Argentina VISITA a Bolivia desde las 17 hs en la ALTURA de la Paz

El entrenador no confirmó el equipo en conferencia de prensa, pero no habría muchos cambios con respecto a los que ganaron el jueves en La Bombonera.

Publicado

el

En la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina visitará desde las 17 a su par de Bolivia en la altura de La Paz, en el marco de la segunda fecha.

Luego del triunfo del jueves ante Ecuador, los dirigidos por Scaloni se trasladaron dos días antes del partido a La Paz, buscando paliar los efectos de la altura. A diferencia de las últimas excursiones de un combinado nacional (donde se llegaba dos horas antes del encuentro), Argentina arribó el domingo por la noche y realizó ayer un entrenamiento en el predio de The Strongest.

El entrenador no confirmó el equipo en conferencia de prensa, pero no habría muchos cambios con respecto a los que ganaron el jueves en La Bombonera. Montiel se mantendría de lateral por derecha y la única duda pasa por saber si Marcos Acuña es de la partida o no. El hombre del Sevilla tuvo que salir del duelo ante los ecuatorianos por una molestia y lo evaluarán a último momento. De no llegar, su lugar podría ser ocupado por Exequiel Palacios, Eduardo Salvio o Nicolás Domínguez.

Bolivia por su parte, viene de sufrir una contundente goleada frente a Brasil en el Corinthians Arena de San Pablo por 5-0. Sin embargo, el estratega ya contaba con un resultado negativo ante el Scratch por lo que decidió dejar a cuatro de sus titulares en su país para que se acostumbren a la altura.

Ellos fueron los delanteros Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) y Jaume Cuéllar (SPAL de la Serie B de Italia) y los mediocampistas Alejandro Chumacero (Puebla de México) y Boris Céspedes (Servette de Suiza), que no viajaron para la primera jornada de la clasificatoria ya que todos se desempeñan en clubes del exterior, por lo que deben volver a adaptarse a la altitud de la capital boliviana.

La última victoria de Argentina en la altura de La Paz data de 2005. La misma fue con José Nestor Pekerman al mando del equipo y con Lionel Scaloni dentro del campo de juego. El 24 de marzo de aquel año, Argentina venció 2 a 1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti en la previa al Mundial de Alemania 2006. Tan solo un triunfo suma el seleccionado Mayor en los últimos 47 años, ya que el otro recién data de 1973.

Probables formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Carlos Áñez, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Boris Céspedes; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Exequiel Palacios o Nicolás Domínguez o Eduardo Salvio, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

×