Conecta con nosotros

Policiales

EMBARCACIÓN: Un accidente de tránsito que pone en evidencia terribles FALENCIAS

Un hombre sufrió considerables traumatismos y heridas producto de un accidente de tránsito en la ruta 34, en el norte de Salta.

Publicado

el

“Una Vergüenza como estamos en Embarcación”, inicia el mensaje llegado a la redacción de AGENDA SALTA. Falta de gestión, inoperancia y desidia, el municipio a cargo del intendente saencista Carlos Funes, no deja de brillar y ser noticia, pero no por logros. Todo lo contrario.

El siniestro ocurrió en la ruta 34, a la altura de la norteña ciudad de Embarcación, en el departamento San Martín, al norte de la provincia de Salta. El accidente entre una moto y una camioneta produjo un herido de consideración, se trataría del conductor del rodado de menor porte. La ambulancia del hospital San Roque llegó al lugar rápidamente, trasladando al masculino, con traumatismos severos, narraron fuentes de prensa del lugar.

Sin embargo, la nota de color fue dada por la Policía de la Provincia de Salta, que demoró más de media hora en llegar al lugar al sitio del accidente. Además, lo verdaderamente escandaloso es que se apersonaron en motos particulares -sus propios vehículos privados- porque, según adujeron “no tenemos móvil policial en embarcación”, así como suena: no hay móviles policiales ni en el GIC (Grupo de Intervención Conjunta), ni en la comisaria del lugar.

Fue el periodista que llevó a cabo la transmisión el encargado de ordenar el tránsito y de alejar a los curiosos que se encontraban en el lugar. Esto se debía a la ausencia de efectivos de la Policia de Salta y de personal de Tránsito.

Además, y empeorando aun más la situación, el personal de Tránsito no llegó hasta que finalizaba la transmisión del medio local UVC Canal 10, esto es más de 45 minutos desde que los vecinos encendieron las alertas.

Vecinos se preguntaban “Nuestras autoridades no saben que no tenemos móviles policiales”, según los mensajes que llegaban a nuestra redacción, y agregaban: “Tránsito no saben que tiene que haber guardias por estas cuestiones”. La situación, que hoy sale a la luz a través de un accidente, es sufrida por los vecinos en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Sobre esto último, y señalando claramente a Carlos Funes, un vecino imploraba “Avísenle a Sáenz que no tenemos móviles policiales en Embarcación y los efectivos están a la buena de Dios, los cagan a pedrada y no tienen como llegar a los accidentes… Avísenle porque los de aquí se la pasan sacando fotitos hasta con un trofeo”.

×