Conecta con nosotros

Medioambiente

En SALTA se esperan TORMENTAS Y VIENTO para esta NOCHE

El meteorólogo explicó que en los últimos días había una probabilidad baja de precipitaciones, pero que eso fue cambiando y hoy tenemos un alerta de nivel amarillo.

Publicado

el

Edgardo Escobar, meteorólogo del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, dijo que hay un alerta meteorológico de nivel amarillo para Salta que dará inicio hacia la tarde noche de este jueves. Según el especialista, la provincia recibirá la Navidad con tormentas y viento y la inestabilidad persistirá hasta el Año Nuevo.

Por CANAL 9 MULTIVISIÓN, el meteorólogo explicó que en los últimos días había una probabilidad baja de precipitaciones, pero que eso fue cambiando y hoy tenemos un alerta de nivel amarillo. “El alerta amarilla significa ‘preparáte’, porque va a seguir mañana durante todo el día, con cielo cubierto y precipitaciones y tormentas. Las precipitaciones pueden estar en el orden de los 40 y 60 milímetros. La inestabilidad no se va a ir y nos va a acompañar hasta fin de año”, señaló Escobar.

Hay que estar preparados por las precipitaciones, las tormentas y el viento. Cerca de las 19 ya hay que ir preparándose, igual se puede adelantar o atrasar. Mañana la máxima será de 24º; hoy se esperan 33º y un descenso de 20º o 21º para la noche”, finalizó.

LAS PROVINCAS CON ALERTA DE NIVEL AMARILLO

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el alerta de nivel amarillo rige para varias provincias: San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

×