Conecta con nosotros

Nacionales

EN SALTA TAMBIÉN: El Ejercito Argentino lleva a cabo ejercicios militares en todo el NOA

Las actividades comenzaron el 13 del corriente mes y se extenderán hasta el 5 de octubre. Las actividades abarcan todo el norte nacional.

Publicado

el

En los últimos días llamó la atención la atención de los salteños el enorme despliegue militar de las Fuerza Aérea Argentina y del Ejército, en distintos puntos de la provincia. Aviones, helicópteros y paracaidistas forman parte de los ejercicios “General Manuel Arias”, que se llevan a cabo en el NOA.

Las actividades comenzaron el 13 del corriente y se extenderán hasta el 5 de octubre e incluyen, entre otras cosas, el traslado aéreo de personal y material, lanzamiento de paracaidistas y carga pesada en la zona de operación, misiones de apoyo de fuego aéreo cercano simulado y con armamento de ejercicio en campos habilitados por el Ejército. También se realizarán maniobras de cobertura aérea defensiva, marcación y habilitación de zonas de lanzamiento, comando y control en vuelo vigilancia y control. Una de las cosas que más llamó la atención, fue la presencia de los imponentes Hércules, aviones de transporte táctico medio-pesado. También de helicópteros, que luego se sumaron al búsqueda de David Sulca, el baqueano perdido en la zona de la Quebrada del Toro.

Los ejercicios

Durante los ejercicios, efectivos de la Fuerza Aérez brindan al Ejército apoyo en operaciones de combate, con operativos a través del uso de medios de transporte aéreo con aeronaves B-737, KC/C-130 Hércules y Fokker F-28; aviones de caza y bombardeo OA/A-4 AR y IA-63 ‘PAMPA III, y EMB-312 ‘TUCANO‘. También en búsqueda y salvamento (SA-315 B), vigilancia y control (VYCA) y con grupos de operaciones.

“El objetivos es acompañar a las Fuerzas de Despliegue Rápido (FDR), integrada por la IV Brigada Aerotransportada, X Brigada Mecanizada y la Fuerza de Operaciones Especiales”, explicaron fuentes militares.

Luego puntualizaron: “Durante estos ejercicios, la Fuerza Aérea tiene específicamente la tarea de alisar, desplegar y participar con medios aéreos y terrestres en las áreas y tiempos previstos”. De esta manera se cerrará el ciclo del adiestramiento, que la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) comenzó en 2019.

×

Powered by WhatsApp Chat

×