Conecta con nosotros

Policiales

ESCÁNDALO CAUSA DEMITRÓPULOS- MULKI: “Están armando un acuerdo para darle una pena menor de ejecución condicional”

Gabriela Bardi, madre de Luján Aguirre Bardi, denunció una connivencia entre el poder político y el fiscal Leandro Joaquín Flores para beneficiar a los imputados.

Publicado

el

Nicolás Mulki e Ignacio Demitrópulos -este último hijo del Coordinador Administrativo de la provincia, Nicolás Demitrópulos- fueron imputados el año pasado luego de provocar el siniestro fatal en el que perdieron la vida Luján Aguirre Bardi y Paula Cadillo. Este hecho marcó un antes y un después, ya que desde un primer momento se intentó ocultar todo tipo de información del hecho. Incluso la madre de Luján se enteró casi 10 horas después del deceso de su hija.

nOTA EXCLUSIVA DE GABRIELA BARDI A NUESTRO MEDIO

Este no fue un hecho irregular aislado, sino uno de los tantos que se fueron dando una vez conocida la imputación de los involucrados. Sin ir más lejos, a menos de un mes de producido el accidente, Nicolás Mulki gozó por un determinado tiempo de libertad condicional, mientras que Ignacio Demitrópulos estaba con prisión domiciliaria con una consigna policial aleatoria que iba esporádicamente a verificar que el acusado cumpla efectivamente con la orden del juez.

También hay que recordar que los imputados fueron acusado de doble homicidio culposo, intentando de esta manera que sobre los acusados caiga la pena más leve y en ningún momento el fiscal puso por encima la petición de la madre de Luján que solicitaba que tanto Mulki, como Demitrópulos sean acusados por doble homicidio simple con dolo eventual.

Esta petición se basaba y argumentaba sobre todo en los resultados que arrojaron las pericias del siniestro. Las mismas confirmaron que el rodado viajaba a una velocidad mínima de 105 km/h (es decir que pudo ser mucho más) y tanto Mulki, como Demitrópulos se encontraban bajo los efectos del alcohol.

No conforme con tantos beneficios que la justicia le facilitó a los imputados, ahora la defensa de los mismo solicitó, en plena feria judicial, que Mulki y Demitrópulos sean juzgados en un juicio abreviado y a su vez, con el apoyo del fiscal Leandro Joaquín Flores, elevarán al juez el pedido de libertad condicional. Una verdadera locura que solo en Salta puede pasar.

Para conocer los últimos detalles de la causa, Gabriela Bardi visitó los estudios de Cadena Máxima y en diálogo con Agenda/Salta contó completamente indignada: “Ayer en la mañana me recibió el Fiscal Flores en su despacho junto a su secretario Dr. Alonso. El fiscal me anticipó que están armando un acuerdo con la defensa de los imputados para presentar ante el Juez un juicio abreviado, donde se prevé una pena menor de ejecución condicional y un resarcimiento civil sin mencionar el monto”.

Claramente es una maniobra para intentar favorecer a los imputados. Lo curioso de todo esto es que el propio fiscal Flores, quien se supone que debe exigir justicia por las víctimas, es quien está moviendo los hilos para beneficiar a los imputados Nicolás Mulki e Ignacio Demitrópulos. El mundo del revés.

Pero esto no termina ahí, ya que Gabriela Bardi denunció que el fiscal Flores fue en busca del padre biológico de Luján, quien estuvo ausente durante toda la causa, para intentar negociar el juicio abreviado que beneficiaría a los imputados. Al respecto la madre de Luján despachó: “Por las presentaciones que hice en la causa y por lo que vengo clamando en los medios, el fiscal sabe de mi oposición. Por eso, sin ningún tipo de objetividad para poder acoplarse al pedido de las defensas y para boicotear mis derechos, salió a buscar al padre biológico de Luján, quien no mostró ningún interés en esta causa, que no está presentado formalmente en el proceso y que, el día de los hechos, abandonó a Luján a su libre albedrío mientras él se fue de juerga a la ciudad de Tucumán en su moto junto a sus amigos”.

Obviamente que Gabriela Bardi anticipó que, si estas negociaciones de mala fe por parte del fiscal avanzan, lo denunciará ante las autoridades correspondientes. A su vez, la madre de Luján consideró: “Esta acción termina insultándome en mi condición de madre y bastardeándome en mi búsqueda de justicia.

Por otro lado, Gabriela Bardi dio a conocer que la familia de Paula Cadillo se abre de la causa y desiste del pedido de justicia por la muerte de la menor. Al respecto, la madre de Luján indicó: “Se arregló con la familia Cadillo para que el Dr. Toncovich presente un escrito bochornoso, donde desiste en forma lisa y llana de las acciones civiles y penales en la causa, renunciando a toda instancia, sin tener en cuenta como hombre de derecho y ex querellante, que todavía están pendientes mis derechos en el proceso”.

Siguiendo esta línea, Gabriela Bardi insistió en que esta búsqueda de juicio abreviado es para favorecer a los imputados. En este sentido, la madre de Luján expresó: “Quiero destacar que todavía no está cerrada la investigación y ya quieren hacer un juicio abreviado para no llegar a un debate oral y público donde se ventile la injusticia y dolor del hecho investigado. No quieren un debate porque temen que se haga justicia por la muerte de dos adolescentes y lesiones graves ocasionadas a la menor de las Cadillo. No quieren el debate porque saben que la pena que les corresponde supera ampliamente el mínimo de tres años lo que equivale a la cárcel que evidentemente no quieren someterse”. 

Según Gabriela Bardi, todas estas acciones se deben a las presiones que ejerce el poder político, sobre el poder judicial. Un claro ejemplo de que la división de poderes, al menos en Salta, no existe. En este sentido, Bardi manifestó: “Lo peor de todo esto es que están respaldados por el poder político y funcionarios judiciales afines que van a deshonrarse haciendo lo que les ordena el poder político, sin importarles si hacen justicia, solo buscan satisfacer al “patrón” para mantener el “carguito”, pero les aseguro que voy hacer todo lo posible para que se los condene como corresponde.

Por otro lado, Gabriela Bardi denunció que recibe constantemente mensajes y llamadas para intentar ponerla en contra de su abogado. Es decir, que la madre de Luján no solo tiene que cargar con su dolor, sino también el acoso y amedrentamiento de gente que está trabajando para acelerar la causa. Al respecto de esto, Gabriela Bardi indicó: “Quiero hacer saber que también recibo mensajes y llamadas de sicarios que luego borran, los cuales pretenden meterme miedo o desestabilizarme frente a mis abogados para generar intrigas, desconfianza y zozobra sobre ellos, pero que desde ya sepan que no van a surtir ningún efecto, los hijos del poder son absolutamente inmorales y faltos de ética profesional”.

En este sentido, la madre de Luján agregó: “Nada de lo que haga el Fiscal en connivencia con las defensas va a calmar el dolor de una madre que ha perdido a su hija, voy a seguir todos los pasos procesales para revertir la situación que se me anticipó y, si la administración de justicia me traiciona con un fallo injusto me voy a encadenar a las rejas de tribunales hasta que se haga justicia o muera, no voy a dejar impune la muerte de mi hija, se los aseguro”.

Para culminar, Gabriela Bardi se refirió a la solicitud de libertad condicional por parte de la defensa de los imputados. “Que todo esto concluye por ahora, en un nuevo pedido de libertad de ambos imputados, desde ya “arreglado” con el fiscal que no se va a oponer, ruego a Dios y a la Dra. Zunino no se deje someter por el poder corrupto de estos políticos de poca monta a cargo de nuestro gobierno. Le pido al juez de garantías que pare este atropello”, sentenció.

Escuchá la entrevista completa AQUÍ:

×

Powered by WhatsApp Chat

×