Conecta con nosotros

Política

ESCANDALO TEVEZ: “Es tanto el olor a podrido que hay ahí que te terminas acostumbrando”

Yanela Gutiérrez denunció a Lucas Tevez a fines del año pasado, hasta ahora no tuvo respuestas. Cuando la política opaca a la justicia.

Publicado

el

En una sesión vergonzosa, el Concejo Deliberante de la ciudad de san Ramón de la nueva Orán, voto en contra de la destitución de una figura política fuerte en el armado oficialista del norte provincial. Lucas Tevez, que hasta hace un par de meses punteaba como futuro diputado provincial, logró hoy que sus pares no lo depusieran, salvándole así su carrera política.

Yanela Gutiérrez es periodista, trabajó en el Concejo deliberante de la ciudad de Orán, y padeció en carne propia a un hombre cegado de poder. Ella, nos cuenta, es de raza afro americana: “Yo soy de raza negra, soy afro descendiente, y planteaba siempre (Tevez) que el mito ‘de las negras esto o lo otro’ y que si yo quería pasar a planta permanente me tenía que acostar con él”, aseguró Yanela a AGENDA SALTA, y su relato se hizo más duro aun: “por otro lado también hablaba en ese momento de que mi hija en ese momento de 14 años ‘estaba muy rica’, esas fueron las palabras textuales, y que yo se la tenía que dar para que tenga su primera vez. Y después, las escenas de tocamientos, y yo cuando le reclamaba me decía que ‘estaba mal atendida’ o qué si estaba de mal humor, que todo es juego, que no me ponga así, y en la época de pandemia, cuando no había absolutamente nadie en el Concejo, yo tenía que estar ahí, aguantándome todo, absolutamente todo ¿por qué? Porque no quería perder un trabajo”.

Así inicia Yanela Gutiérrez su relato, luego de conocida la noticia del día de hoy, la votación que impidió la destitución de Tevez. Ella es periodista, por lo que hoy se hizo presente en el lugar, para enfrentar la situación, como también a la persona que denunció ante una justicia adormecida: “Me llama poderosamente la atención. Quiero avisar que fui a cubrir la sesión de hoy y yo no había vuelto al concejo desde noviembre del año pasado, tenía mucho miedo de que me pasé algo, miedo de la reacción de este concejal”, asegura y toma fuerza: “A razón de que mucha gente también fue y participo a mí también me correspondía pararme ahí y ver lo que estaba pasando”, Yanela da la cara.

Luego, ya sobre el resultado de la votación, Gutiérrez es clara, no tenía muchas esperanzas: “Lo que paso no me llama la atención, ya se sabía desde ayer. Tenía la esperanza que la concejal Cardozo pueda rever su situación y pueda hacerse responsable de un voto, que para mí los cuatro concejales que votaron en contra de la destitución han ido con un papelito en el bolsillo y si no han ido con algo interesante”, aseguró Yanela, dando a entender que la votación que se dio hoy en Orán estaba arreglada.

“Votaron sin siquiera explicar porque el voto, ninguno de los cuatro concejales (que votó en contra de la destitución) justificó su voto”, remarcó la denunciante de Tevez. Y de esto se habló en Agenda Salta, la votación de hoy fue un trámite exprés.

“Siento una sensación de vomitar encima de esta gente que dicen que son la voz del pueblo y debe ser que la sociedad en cierto modo piensa como ellos. Pero a mí en lo personal me da tristeza y vergüenza ajena. Ninguno de los concejales se interiorizó en el caso. Había una comisión investigadora en la cual a mí no me llamaron”, aseguró visiblemente enojada Yanela, y tiene razón, la comisión interna encargada de investigar el comportamiento de Tevez nunca la entrevistó, dice. Todo huele raro. Raro y mal: “Es tanto el olor a podrido que hay ahí que te terminas acostumbrando”, asegura, y deja en claro que, en Orán, la política esta podrida y pasando por su peor momento.

Luego, y ya finalizando, Yanela Gutiérrez habló sobre la situación quizás más rara de la jornada, la presidenta de la Comisión de la Mujer y de Género del Concejo Deliberante de Orán, voto a favor de destituir a Héctor Barraza, pero de no destituir a Lucas Tevez, algo muy sospechoso: “Lucia Cardozo si me sorprende, porque he tenido la oportunidad de hablar con ella. Me hago cargo de que Lucas Tevés es un pedófilo manipulador. Si tuviera un poquitito de conciencia debería retirarse”, aseguró.

×