Conecta con nosotros

Sociedad

ESPERANZA: Comenzó en SALTA la APLICACIÓN de la VACUNA Covishield

La Provincia recibió el viernes pasado 16.500 dosis que estarán destinadas a continuar la inmunización de mayores de 70 años.

Publicado

el

Las personas que se inoculen con esta vacuna, deben esperar 28 días mínimos para recibir la segunda dosis.

Según la cartera sanitaria, en tanto, 7443 personas en Salta ya se encuentran totalmente inmunizadas con la Sputnik V tras haber recibido la segunda dosis, mientras que 16.479 salteños ya se inocularon con la primera.

Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, había señalado: “Esta nueva tanda de dosis se utilizará para continuar la vacunación de las personas mayores de 70 años, al personal de salud y a quienes se desempeñan en funciones sanitarias dentro de las Fuerzas Armadas y de Seguridad”.

La llegada se da luego de que el jueves pasado, en menos de cinco horas, se agotaran los turnos en Salta Capital para mayores de 70 años y  colapsara el sistema de Atención Ciudadana 148, ante la gran cantidad de llamado que se realizaron en corto tiempo.

El interrogante que surge es cuando se habilitará de nuevo la línea para que más personas puedan inocularse con la llegada de este nuevo lote.  

“En la provincia son cerca de 80 mil las personas mayores de 70 años y la población objetivo total, a ser vacunada, es de 400 mil personas”, dijo Jure.

Características 

Sobre las características de la vacuna Covishield, Adriana Jure explicó que cada ampolla contiene 10 dosis y es la misma que produce Oxford AstraZeneca en Inglaterra. “A diferencia de la Sputnik V, los componentes de las dos dosis que debe recibir una persona son iguales. La persona que recibe la primera dosis debe esperar un mínimo de 28 días para recibir la segunda dosis”, dijo.

Además, aclaró que quienes se hayan vacunado con la Sputnik V deben recibir la segunda dosis de esa misma vacuna, mientras que quienes se vacunen con la Covishield deberán recibir la segunda dosis de Covishield, no siendo posible mezclar ambas.

×