Conecta con nosotros

Sociedad

ESTAMOS MUY MAL “Se COMIERON los PATOS y PECES del LAGO del parque San Martín”

En las últimas horas se conoció el motivo por el cual, ha disminuido la cantidad de patos y peces del lago.

Publicado

el

Agenda/Salta transmitió en vivo desde el lago del parque San Martín, y comprobó la triste noticia “se comieron los patos y carpas del lago”. 

Era clásica y una simpática imagen, ver a familias alimentando a las especies del lugar. A muchos de nosotros desde niños, se nos dibujaba una sonrisa cuando al llegar al lago, podíamos alimentar a los patos, a los que luego se le sumaron las carpas y el espectáculo era completo, compartir con nuestra gente y a su vez, tener a nuestros pies, esas hermosas criaturas.

Pero, esa imagen cambió en los últimos tiempos: primero con la llegada de los puesteros que coparon las adyacencias del Lago y lo convirtieron en una feria gigante a cielo abierto, y segundo porque se conoció por parte del concesionario del parque, que los animales del lugar estaban siendo devorados por las personas en situación de calle.

Occhipinti relató que el grado de descontrol en el parque había llegado a tal punto que personas que moraban en el lugar habían robado una reja y la utilizaban como parrilla; cazaban patos del lago y pescaban las carpas para alimentarse.

DÍAS DE CAMBIO

Con la muerte de Nahuel Vilte, la decisión fue tajante, despejar el parque y no permitir que se asienten vendedores ambulantes en la zona. Esto dejó al descubierto entre otras cosas, la soledad del lago, al faltarle gran parte de los animales que en él habitaban y la destrucción total del pasto del lugar, que luce desértico por estas horas.

En este sentido el concesionario del lago del Parque San Martín, Carlos Occhipinti, señaló que Aries fm, que en pocos días ha cambiado por completo la fisonomía del espacio verde dado los controles que allí se establecieron.

“Ayer, incluso, estuvieron sacando los pocos puestos que quedaban y hoy se ve un parque lindo, sin ambulantes”, sostuvo.

No obstante, advirtió que la medida debe durar en el tiempo y, en este sentido, sostener los controles tanto policiales como municipales. 

Concluyendo, el concesionario se mostró a favor de enrejar todo el parque ya que – indicó – dio buenos resultados en una porción del mismo.

×

Powered by WhatsApp Chat

×