Conecta con nosotros

Policiales

Felipe Biella: “Si lo que pretenden es amedrentarnos, están equivocados”

El candidato a diputado por Salta Independiente + PRS, Felipe Biella, sufrió un atentado en la puerta de su casa.

Publicado

el

En la tarde de ayer un grupo de malvivientes dañaron el vehículo personal del candidato a diputado Felipe Biella. Por suerte, durante el hecho, no se encontraba nadie en la camioneta y los daños solo fueron materiales.

Para conocer más detalles de este hecho Agenda/Salta se comunicó directamente con Felipe Biella, quien al respecto explicó: “Ayer como a las seis de la tarde me suena el timbre, ya había llegado hace un rato de una serie de actividades de campaña y era la policía para informarme que habían atacado mi camioneta, que para los ingenieros es nuestra herramienta de trabajo”.

Según lo manifestado por el candidato, es la primera vez que sufre un atentado de esta magnitud. En este sentido Biella despachó: “Lamentablemente ocurrió en la puerta de mi casa, donde vivo hace años. Siempre dejo el auto ahí, mi mujer también y eso es un poco lo que me preocupa. No es que me da miedo, porque nosotros tenemos el cuero duro, pero nunca ocurrió y ayer a plena luz de día, pasó esto”.

En cuanto a los daños que sufrió su camioneta, Felipe Biella detalló: “Me rompieron los parabrisas, los retrovisores; estuve viendo y no hay repuestos. Hay una demora de 15 a 20 días, así que estamos viendo cómo subsanar eso para seguir con la campaña. Por suerte no se reventó el parabrisas, solo se rajó; pero rompieron los dos retrovisores, directamente los arrancaron. De todas maneras, si lo que pretenden es amedrentarnos, están equivocados”.

Al ser consultado sobre si sospecha de dónde pudo venir el ataque, Biella respondió: “No quiero hacer ninguna acusación, pero lo que yo veo es que en el municipio de capital son cada vez más los problemas de inseguridad y a eso lo vengo denunciando. Hay una preocupación por parte de la gente, por esta falta de control que hay y también muchas veces pareciera que están enquistadas en el poder, porque son como mafias que tienen alguna connivencia, sino es imposible que hagan estas cosas”.

Mirá la entrevista a Biella a partir del minuto 15’14”

En este sentido, Biella señaló que el ataque puede deberse a su candidatura. Al respecto, el candidato expresó: “En lo personal yo siempre trato de cumplir con todo, pero de ser un ciudadano casi ejemplar, ahora resulta que tengo 40 multas y notificaciones en una semana. Es medio anecdótico todo esto y evidentemente están preocupados todos los candidatos que fueron puestos a dedo”.

Con respecto al accionar de la policía, el candidato se mostró muy conforme. De hecho, afirmó que existió un ofrecimiento de custodia policial, al cual rechazó y en este sentido explicó: “Ayer hasta la 1 de la mañana estuvo presente la policía. Incluso tuvieron la gentileza de ofrecerme custodia policial que hemos rechazado, porque yo soy un ciudadano de a pie. Acá nos tienen que cuidar a todos los salteños, no puedo hacer que haya un recurso que es tan escaso como es el policial, para que me cuiden a mí. Ese es el motivo por el que rechacé el gentil ofrecimiento”.

Así como reconoció la preocupación por parte de la policía, también cuestionó fuertemente la inseguridad que existe en la provincia, remarcando la falta de compromiso que existe por parte del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. Al respecto, Felipe Biella manifestó: “Yo recorro la provincia y hablé sobre la inseguridad que se está viviendo en todos lados. Por un lado, tienen que ver con las malas gestiones de la economía (…), este es un motivo por el que comienza a subir la delincuencia, pero también me parece que hay cosas que no pueden ser, como la falta de móviles policiales. Evidentemente hay una situación que hay que rever urgentemente y es por eso que estamos dando esta gran batalla, para tratar de mejorar y visibilizar estos problemas y tratar de encontrar una solución”.

Por último, Felipe Biella mostró preocupación por su familia, que no tomó para nada bien este ataque. “Yo no me preocupo por mi seguridad, pero sí me preocupo por los chicos que se manejan caminando muchas veces y a plena luz del día, eso sí me preocupa. Mi familia está muy apenada y también enojados, porque saben que somos personas de trabajo, que siempre tratamos de estar del lado de la comunidad y cuando te pasan estas cosas te enojan”, sentenció.

×

Powered by WhatsApp Chat

×