Conecta con nosotros

Política

Fernando Lardies: “Una CONSTITUCIÓN no se REFORMA por una PROMESA de campaña”

El candidato a convencional constituyente por Juntos por el Cambio + insiste en que se deben realizar cambios profundos en la Constitución

Publicado

el

En una charla desde los estudios de Agenda Salta, Fernando Lardies, actual candidato a convencional constituyente se mostró confiado con vistas a las elecciones del 15 de agosto. Aunque sostuvo que en las elecciones venideras los votantes deben tener en cuenta que el voto debe ser pensado correctamente.

Son varias las promesas que se escuchan durante estos días en la ciudad de Salta. Sobre todo, ante una situación de poca información se escuchó que la reforma constitucional forma parte de una promesa de campaña. Ante la situación, el candidato a convencional constituyente sostiene que “una constitución no se reforma por una promesa de campaña, sino por consenso”, aclaró.

Ahora bien, hecha la ley, hecha la trampa. Si bien, la idea es modificar la constitución, Fernando Lardies acusó al gobierno y a sus convencionales que no buscan la modificación, sino que “el gobierno pretende solamente declarar vitalicios a los jueces de la corte”. Evadiendo la libertad y esquivando la institucionalidad con la que se jactan en estos tiempos. Por ello, el candidato de Juntos por el Cambio + sostiene que el poder vigente “no buscan transparencia”.

Fernando Lardies, se presenta como un candidato que buscará modificar la situación vigente en donde no existe demasiada institucionalidad en la justicia y sobre todo con el poder de cada gobernador en donde capitanea la justicia. Por tanto, como candidato a convencional constituyente “proponemos que el gobernador no tenga injerencia” y que exista “mayor democratización al momento de analizar las modificaciones que van hacia la justicia”.

Elecciones separadas

A saber, en Salta tendremos tres elecciones en el 2021. La primera será el 15 de agosto, en donde Fernando Lardies buscará ingresar como uno de los 19 convencionales constituyentes por Salta. Luego en septiembre y en noviembre.

Consultado por las dos elecciones provinciales, insiste en que es una maniobra “que desconozco el motivo por el que el gobernador lo realiza de ésta manera”. Del mismo modo, sostiene que “al gobernador no le conviene ir con las elecciones nacionales porque sabe que pierde” pero “indicó que la separación es porque una va con voto electrónico y otro con voto papel” remarcó.

Recordemos que el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, accedió a la gobernación con elecciones nacionales y en papel. Ahora bien, el desdoblamiento de las elecciones tendrá como consecuencia un gasto importante. Fernando Lardies afirma que “cada elección le tomaría a la provincia un gasto de 10 mil millones de pesos” finalizó.

×

Powered by WhatsApp Chat

×