Conecta con nosotros

Política

[FIESTA COVID] EXCUSAS que OSCURECEN más al INTENDENTE fiestero de San Carlos

Tras conocerse imágenes del Intendente de San Carlos, Héctor “Rulo” Vargas siendo parte de una fiesta multitudinaria, la cual fue autorizada por la municipalidad que él maneja, El Jefe comunal intentó aclarar el suceso, pero no lo logró.

Publicado

el

En plena Segunda Ola de Coronavirus en la provincia, se conocieron imágenes de un funcionario siendo supuestamente parte de una super fiesta multitudinaria. Algo que causó la indignación de propios y extraños, teniendo en cuenta el avance del virus.

Visiblemente molesto por las imágenes que trascendieron, Vargas intentó explicar lo que sucedió: “Se dio una cuestión particular de este tema entre ayer y hoy día. Se están viralizando un baile que nadie sabe de cuándo y de qué fecha. Primero y principal hay que verificar los datos y comunicar de la manera que corresponde porque si no empezamos con los cuestionamientos, nosotros habilitamos una peña folclórica no así un baile”.

Ante la pregunta clara, si participó o no de la fiesta, aclaró: “Yo si estuve en la peña. El fin de semana hubo un evento en la localidad de Amblayo donde hubo una feria de productores y artesanos, esa feria se desarrolló durante toda la semana con una exposición durante jueves viernes y sábado. Al mediodía terminó la exposición y venta de los artesanos y productos regionales”.

VIDEO CON FECHA 5 DE ABRIL, SUBIDO A YOUTUBE:

El Jefe comunal, continuó su relato, dejando en claro que fue parte de los festejos: “A la tarde hubo pialadas, marcadas y señaladas, también hubo un festival folclórico a la noche, pero eso ya no dependía de la municipalidad, no lo organizó la Municipalidad era un evento privado”.

¿Pero Intendente quien lo autorizó? fue la pregunta que incomodó a Vargas, teniendo en cuenta que se conocía por parte de la prensa vallista, que fue él mismo, quien dio la venia para que realice el evento: “Lo autorizó la municipalidad, pero autorizó un festival (peña folclórica) no baile, sino festival. (peña folclórica)”

Explicó además que no vio el video, pero por conocidos, tiene entendido que se trataría de imágenes viejas: “Supongo que es un video viejo, yo no lo he visto. Gente conocida que ya lo vio me dice que no es de ese día, habría que verificar de cuando es el evento que se publica. Yo sí participé de la feria de productores y después sí fui al festival al principio cuando estaba cantando un grupo folclórico, comí un plato de locro como se hace comúnmente”.

LA CAUSA EN CONTRA DEL INTENDENTE:

El Intendente se encuentra con una causa en su contra por intentar corromper al Presidente del barrio Virgen del Valle, Gerardo López, quien denunció ese delito en la Fiscalía de Cafayate. 

En su momento y ante la fiscal de turno, el presidente del barrio entregó la suma de $10.000 como prueba del soborno y declaró que el intendente le ofreció un monto igual todos los meses a cambio de facilitar una usurpación.

Además explicó en que se encuentra el pedido de destitución en su contra: “Eso está en la justicia, el Concejo Deliberante inició un juicio, eso se está apelando y estamos esperando la resolución de la corte. (sobre la destitución)”.

En su momento el Concejo Deliberante destituyó al intendente de San Carlos, Héctor Rulo Vargas, tras el juicio político que le había iniciado, en octubre del año pasado, por mal desempeño de funciones.

Vargas afronta cargos por la demora excesiva de la construcción de 15 viviendas financiadas por el IPV, incorporación «en negro» del personal de planta política y administración irregular al ordenar pago sin causa, entre otras 16 falta más, lo cual fue apelado en la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.

×