Conecta con nosotros

Sociedad

Fin de Semana con festejos CLANDESTINOS, personas sin BARBIJOS y rompiendo protocolos

Ayer realizaron más de 3.400 procedimientos de seguridad sanitaria, detectaron más de 900 incumplimientos a las medidas exigidas y 15 fiestas clandestinas.

Publicado

el

Se realizaron 3.486 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se labraron en total 922 infracciones por distintos incumplimientos. La mayoría por no usar tapa boca y circular fuera del horario permitido. En los controles gastronómicos y comerciales se infraccionaron a 53 por transgresiones y se clausuró a 1.

Se detectaron 15 fiestas clandestinas en la provincia en Orán, Tartagal, Mosconi, Salvador Mazza, Capital, Moldes, El Quebrachal y Joaquín V. González. Se infraccionaron a responsables y concurrentes previa consulta a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que la realización de fiestas clandestinas representa el mayor atentado contra la salud pública. En el caso particular de quienes organizan o concurren a fiestas clandestinas la sanción económica es de hasta $135 mil pesos. Es importante el reporte de la ciudadanía a través del Sistema de Emergencia 911.

En lo que va del año se realizaron 384.646 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.

×