Conecta con nosotros

Sociedad

Finca Valdivia: El MERENDERO “Una sonrisa para los niños” necesita de los salteños

Una de las encargadas del merendero charló con Agenda/Salta y relató una realidad que golpea cada vez más fuerte.

Publicado

el

Jésica León es una de las encargadas del merendero “Una sonrisa para los niños” de Finca Valdivia, en la zona sur de la ciudad. Desde ahí ayuda a 120 personas, entre niños y adultos, con la mercadería que les hacen llegar. Ayudar en tiempos que apremian.

El merendero, surgido hace casi 4 años en Finca Valdivia, alimenta a cerca de 120 personas. Desde mate cocido hasta arroz con leche o un poco de flan suelen ser el menú mediante el cual ayuda a qué niños y adultos de la zona tengan un poco de alimento en su cuerpo. 

“El comedor nace porque había uno antes y solo aceptaba a hijos de los que estaban en el movimiento político que manejaba ese comedor” relata Jesica, que ante la impotencia de ver cómo se elegía a quién alimentar, se unió a otras madres para poder llevarle comida a algunos niños de Finca Valdivia y del asentamiento de Parque La Vega. 

La pobreza crece a pasos agigantados en una provincia que demuestra la inacción de sus autoridades. Por ello es que Jesica junto a otras madres se encarga de pedir ayuda a otros comercios para “que nos donen algo y en base a lo que nos donan es que cocinamos” comenta Jesica, quién continúa relatando que “aprendimos sobre la marcha a poder calcular y distribuir bien la comida”.

Toda ayuda es bienvenida

Tal como lo relata Jesica “hoy estamos necesitando una olla de 30 litros y una garrafa para poder seguir con el comedor” insiste León, quién, junto a otras dos madres se pusieron el merendero al hombro para seguir alimentando a niños y ancianos de la zona sur de la ciudad.

“Por ahora estamos recibiendo el pan de la panadería social” relata Jesica y confirma que “en pandemia cuando no pudimos recibir nada porque se había cortado todo, nosotros hicimos pan y lo repartíamos a los que iban al merendero”.

Por último comenta que el próximo Viernes desde la 17 hs en Finca Valdivia “estaremos realizando un agasajo por el día de la madre, por lo que sí pueden realizar donaciones para ese día, estaremos agradecidos” comenta la encargada del merendero “Una sonrisa para los niños”.

Por cualquier donación, podes contactarte con Jesica León al 3874639633. El merendero necesita alimentos, como así también, elementos de limpieza y sanitizantes.

×

Powered by WhatsApp Chat

×