Conecta con nosotros

Internacionales

FIORE sobre la INTERVENCIÓN a Salvador Mazza: “Éste gobierno hace culto a la desprolijidad y a la improvisación”

La Diputada Provincial del Frente Renovador Cristina Fiore conversó con Agenda/Salta y dejó su opinión sobre la intervención a Salvador Mazza

Publicado

el

La intervención de Salvador Mazza ya es un hecho y desde la Cámara de Diputados empezaron a movilizarse para dar cuenta del motivo real de dicho proceso. Del mismo modo, reclaman que no se mide con la misma vara en otras localidades en donde son parte del color político del gobierno de Gustavo Sáenz.

La Diputada Provincial se refirió a la intervención de Salvador Mazza catalogando como “llamativa” debido al accionar del Ejecutivo de Salta en donde “actuó con suma rapidez para llegar a una intervención y en otros casos similares, con colores políticos del gobierno, hubo demoras” señaló Fiore.

En cuanto al proceso que viene haciendo ruido en la sociedad salteña, la Diputada Provincial relató que: “La justicia está interviniendo en ésto y determinará si hay delito. Por otro lado, está la intervención, en donde me llamó la atención cómo se manejó el ejecutivo ante situaciones similares, vimos por caso lo de Aguaray – Robo del Gasoducto del NEA – en donde se informó en Febrero y recién se intervino en Agosto” recalcó la referente del Frente Renovador.

“SÁENZ PISOTEA A LA REPÚBLICA”

A saber que todo proyecto de ley debe contar con un fundamento. En este sentido, Cristina Fiore señaló que “el proyecto de intervención no cuenta con el por qué de la intervención, acá no hubo absolutamente ningún fundamento, solo la expresión del Ministro pidiendo la intervención” denunció la Diputada.

Otra de las cuestiones llamativas es que el Intendente fue recibido en Grand Bourg el día Viernes y no recibieron a los concejales, “los termina recibiendo el presidente de la Cámara de Diputados pero no nos contó que sucedió” indicó Fiore ante un caso que viene tomando temperatura en la Cámara salteña.

Consultada por el proceso de intervención, en donde ya se sabe quién será el interventor de Salvador Mazza, Fiore dejó en claro que el proceso realizado por el ejecutivo está violando un proceso legal y conlleva a qué “haya un precedente muy malo en donde se interviene un lugar sin ningún tipo de fundamento” señaló preocupada.

Por último, la referente del Frente Renovador manifestó que “es contradictorio que el gobierno hable de República, de respeto por las instituciones cuando realiza éste tipo de maniobras, en donde si sos amigo no suceden estas cosas, pasamos derechito sin decir nada” remarcó ofuscada Cristina Fiore.

La situación en la localidad del norte provincial es preocupante. Las autoridades continúan trabajando y reclaman que se están pisoteando los procesos correspondientes a la constitución. Tal como lo señala la Diputada “éste gobierno hace culto a la improlijidad y a la improvisación”.

El ejecutivo provincial ya tomó su decisión, la de intervenir a Salvador Mazza, aunque dejando serias dudas en cuanto al respeto a la República y a las instituciones.

×

Powered by WhatsApp Chat

×