Conecta con nosotros

Política

ATP: Funcionario aseguró que la empresa que pidió el ATP no es proveedora del estado

Ricardo Velarde Figueroa figura como empleado de Servicor, una compañía que no tendría contratos con Gobierno ni Municipalidad.

Publicado

el

Haciendo lugar al pedido de derecho a réplica solicitado por el señor Ricardo Velarde Figueroa, DNI N°13.346.206, quien se desempeña en el cargo de subsecretario del Parque Automotor del Gobierno de la Provincia, Agenda Salta se comunicó con él para escuchar su descargo.

Velarde, uno de los funcionarios que figuran como acreedores de la ayuda económica denominada ATP destinada a solventar parte de los salarios de trabajadores de empresas privadas, confirmó que es empleado de planta permanente de la Municipalidad de Salta desde hace 35 años y que, actualmente, se encuentra con licencia sin goce de haberes. Esto último es un beneficio al que pueden recurrir ante el ofrecimiento de un trabajo mejor, sin dejar de formar parte de los empleados municipales, aunque sin cobrar nada.

A su vez, el funcionario aseguró que desde hace 10 años trabaja registrado para la empresa SERVICOR, dedicada a los servicios de administración de consorcios, limpieza y seguridad. La misma no es proveedora de los estados Nacional, Provincial o Municipal por lo que puede desempeñarse en ambos ámbitos, público y privado, con total normalidad ya que no es bloqueante en sus funciones.

Por este motivo, el cobro de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en su caso, es totalmente legal. Velarde solicitó también remarcar que es empleado de la firma SERVICOR, no parte del directorio. “Debo aclarar que mi tarea como subsecretario del Parque Automotor en el Gobierno de la Provincia de Salta, como así también en la Empresa Servicor, no guardan relación alguna, ya que no es proveedora del estado” afirmó en un comunicado enviado a este medio.

×