Conecta con nosotros

Política

GAMBETTA sobre el COE y SAETA: “No tengo conocimiento de que nos hayan convocado”

Por “Pan&Circo” el programa radial de AGENDA/SALTA, habló el flamante secretario de Gobierno municipal, José Luis Gambetta, y adelantó acciones que se tomaron ante el intempestivo anuncio del COE de restringir el uso de las unidades de Saeta.

Publicado

el

Ante la nueva medida del COE, de restringir el uso de SAETA de 7 a 8.30 solo para alumnos (con acompañante en casos de ser necesario), maestros, directivos y personal de las escuelas. También se incluye a los trabajadores esenciales de salud y seguridad que utilicen el colectivo, muchos trabajadores considerados “no esenciales” expresaron su malestar por la decisión tomada de forma arbitraria.

Por este motivo José Luis Gambetta, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, contó que se trata de una medida que “Afecta en toda la administración pública, nosotros ya estamos tomando las medidas necesarias, es una situación muy difícil, tanto para el sector público como privado. El aumento de los casos de covid también requiere una mirada profunda en relación este tema”.

Gambetta: No tengo conocimiento de que nos hayan convocado, siempre es bueno tener una opinión más.

El funcionario también comentó que desde la Municipalidad buscan ser funcionales a las medidas no consultadas por parte del COE y el Gobierno de la provincia:Nosotros más allá de cualquier circunstancia vamos a adaptarnos a la situación, tenemos dos temas fundamentales en este momento“:

  • Estamos en medio de un pago anual municipal y por este motivo estamos con mucha gente, que tienen en cuenta los beneficios de realizar el pago en esta época.
  • También puede ocurrir el aglomeramiento en el CCM, por lo tanto, vamos a respetar el horario de atención pero respetando a los trabajadores que no cuentan con los medios y tienen que usar el transporte público.

Por último Gambetta adelantó que la mejor forma de adaptarse es permitir que los trabajadores que no cuenten con transporte particular tendrán la posibilidad de ingresar a las 09:00, sumado a los 15 minutos de tolerancia: “Trataremos de que los agentes municipales sigan realizando sus labores de acuerdo a la situación en la que nos encontramos” explicó.

En las últimas horas desde el COE sumaron nuevos rubros, pero sigue siendo una medida que no contempla al trabajador salteño en gral.

Trabajadores de medios de comunicación, farmacia y estaciones de servicio, se suman a la lista de posibilitados de acceder a las unidades de SAETA.

×