Conecta con nosotros

Sociedad

GASTRONOMICOS: “Desde el COE no nos convocaron, eso molesta un poco”

Luego del anuncio del COE, varias voces se alzaron en contra de lo que ya pasó a ser una decisión polémica y controvertida.

Publicado

el

En el día de ayer el COE publicó un comunicado donde daba a conocer la exclusividad del uso del transporte público en el horario de 07:00 a 08:30 para estudiantes, docentes y personal de salud y seguridad. Esta decisión inquietudes e incertidumbres en los trabajadores de los distintos rubros que hacen uso de este medio para llegar a sus trabajos.

En comunicación con Pan & Circo, Pablo López, representante del Sector Gastronómico, expresó que el sector va a estar afectado en un 50 % aproximadamente, en especial las cafeterías y locales gastronómicos que abren sus puertas antes de la apertura del comercio en general.

Además, manifestaron la molestia que sienten ante la falta de convocatoria para buscar soluciones a los trabajadores que hacen uso del colectivo. “Desde el COE no nos convocaron, eso molesta un poco, estamos abierto al diálogo y a buscar soluciones, pero esta vez no nos convocaron” aseguró el dirigente gremial.

“Esta decisión nos afectaría en un 50% a nosotros”, aseguró López, explicando que en el sector en donde más sentirían el resentimiento sería en la cafetería “Ahí en donde más nos complicarían, en la cafetería ¿no? Ahí en el micro centro es donde más se trabaja con el café y con horarios amplios de apertura de los establecimientos”.

Pablo López dejó en claro también que ellos representan solo la mitad del sector gastronómico, ya que la otra mitad está constituida por los hoteleros (que forman un gremio aparte), por lo que las personas afectadas con esta medida en realidad, en lo que respecta a los trabajadores de gastronomía y hotelería, debe multiplicarse por dos.

×