Conecta con nosotros

Deportes

GIANNI AUTÉNTICO: “El corazón del fútbol está en Sudamérica”

El presidente de la FIFA, opinó sobre la posibilidad de realizar un Mundial en Sudamérica, y en ese sentido defendió la idea de cambiar la diferencia entre Mundiales de cuatro a dos años.

Publicado

el

El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, llegó a la Argentina en el marco de una gira que emprendió en búsqueda de apoyos para su proyecto de organizar el Mundial cada dos años. Tras aterrizar el domingo por la noche, el mandatario del ente que rige el fútbol internacional participó de una cena con dirigentes de club y este lunes en horas del mediodía hizo una visita al predio de Ezeiza que culminó con una conferencia conjunto junto al titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

En una rueda de prensa brindada en el predio de Ezeiza, el titular de la Casa Madre con sede en Suiza dejó una serie de frases que hicieron hincapié en la realización del certamen internacional cada dos años, fomentar el fútbol en todo el planeta, impulsar el fútbol femenino, realizar un “verdadero homenaje especial a Diego Armando Maradona” y confeccionar las sedes compartidas para albergar al torneo más codiciado del planeta.

“Sería fantástico un Mundial en Sudamérica, es que es una plaza muy fuerte. Lo digo desde hace muchos años, en Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí”, enfatizó Infantino, en un salón del predio de Ezeiza. Infantino asegura que aprobar la celebración de un Mundial cada dos años podría ser beneficioso para el fútbol: “Podría favorecer a que más países puedan organizarla, y no esperar hasta 24 años”, refiriéndose a la alternancia continental que está vigente en el esquema actual.

Con respecto al partido entre Brasil y Argentina que fue suspendido, Infantino declaró que “Lo que hemos visto es algo que no puede pasar, que un partido sea interrumpido de esta manera es inaceptable. Siempre es mejor definir los partidos dentro del campo, pero tenemos reglas también. En el futuro no queremos ver más imágenes como esta. Es algo que hace mal al fútbol”, declaró ante los medios, y luego se expresó sobre la resolución. “Es un caso pendiente en la comisión disciplinaria”.

×

Powered by WhatsApp Chat

×