Conecta con nosotros

Deportes

Gran jornada: Kevin Benavides logró el segundo lugar en la etapa 9 y se acerca a la punta

A falta de tres etapas, el argentino ocupa el quinto lugar en la general a solo 10:22 del austríaco Walkner, campeón 2018 y actual puntero

Publicado

el

El vigente campeón argentino Kevin Benavides recortó a 10 minutos su diferencia con el nuevo líder de la clasificación general de motos, su compañero austríaco Matthias Walkner, al celebrarse este martes la novena etapa del Rally Dakar 2022 con un bucle de 491 kilómetros en la ciudad árabe de Wadi Ad Dawasir.

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing fue segundo en el parcial de este martes a sólo 44” del vencedor, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), y recuperó un puesto en la tabla acumulada.

A falta de tres etapas, el salteño ocupa el quinto lugar a 10:22 del austríaco Walkner, campeón del Dakar 2018 y flamante puntero en desmedro del británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM), ahora escolta por delante del francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda).

“Diez minutos no es nada. Debo seguir luchando porque todo el mundo quiere lo mismo: ganar. Hay que seguir dándolo todo cada día. La carrera está muy reñida, en las próximas etapas puede pasar de todo”, aseguró el argentino a la web oficial de la competencia.”Ha sido una etapa muy rápida y más corta, una etapa que podríamos llamar ‘normal’. He corrido bien, pero pienso que la navegación hoy ha sido más fácil. Me gustó mucho porque había muchos valles y cañones. Fue una etapa bonita”, describió.

El campeón del Dakar 2021 todavía no pudo conseguir ninguna victoria en el rally de este año, algo que sólo le ocurrió en la edición 2019 entre las anteriores cinco de las que participó.

Desde el inicio de la prueba en Arabia Saudita fue 4to. (etapa 1A), 14to. (1B), 3ro. (2), 8vo. (3), 16to. (4), 8vo. (5), 14to. (6), 2do. (7), 13ro. (8) y 2do. (9), lo que le generó algunos vaivenes en la general.

El pasado domingo, en el día de su cumpleaños número 33, Benavides también fue segundo y se puso a 5:23 de la punta, el lunes retrocedió a 14:47 y este martes volvió a achicar una diferencia que no resulta significativa en la competencia más extrema y compleja del mundo motor. De modo que el salteño -primer piloto sudamericano campeón en motos- continúa con el sueño intacto de volver a ganar el Dakar con una marca diferente tras conseguirlo el año pasado con Honda. Nadie pudo lograr esa particularidad desde que el rally abandonó su escenario original en Europa y África para iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020). Antes sí fueron el francés Cyril Neveu (Yamaha y Honda) y el italiano Edi Orioli (Honda y Cagiva) los que marcaron ese antecedente.

×

Powered by WhatsApp Chat

×