Conecta con nosotros

Policiales

GRAVE: Denuncian VENTA de DROGAS e INSEGURIDAD en VIVIENDAS del IPV que no están HABITADAS

En diálogo con Agenda/Salta, un vecino relató la difícil situación que les toca vivir, rodeados de casas ya adjudicadas por el IPV y que están deshabitadas.

Publicado

el

El Hecho grave denunciado, lo sufren vecinos del Barrio 200 viviendas de la localidad de Embarcación. Donde tienen que convivir con malvivientes y vendedores de drogas, que no serian titulares de las viviendas adjudicadas.

Fernando Rodríguez, vecino del barrio, mostró su preocupación y expresó: “Mira se está produciendo una situación complicada y preocupante para los padres y vecinos del barrio 200 viviendas. Hay viviendas que no están habitadas y se entregaron 100 hace un año y las otras 100 hace 6 meses. Se realizaron denuncias sobre unos domicilios, particularmente sobre uno que no está habitado por el titular”.

Detalló además que ocurre con esta vivienda y el porqué del miedo de los vecinos: “En la vivienda denunciada no vive el titular, sino supuestamente un hermano, nosotros sabemos que esta persona vende y consume drogas, que hace ingresar menores y chicas, además de ingresar artículos robados. El tema es que la comisaría dice que hay que tener pruebas y los vecinos no tenemos”.

Según detalló Rodríguez, existe actualmente una investigación en curso en el barrio, por supuesto abuso sexual en contra de un menor con discapacidad: “En investigación ahora era que iban a tener contacto con la madre de este menor, esta mañana llevaron a la madre y al menor a la fiscalía de Tartagal, para saber si el chico habla o comenta algo más”.

En este sentido expresó su indignación ante la falta criterio por parte del IPV, a la hora de entregar una vivienda: “El chico este que llevaron a declarar a Tartagal con una discapacidad, vive en el asentamiento del frente en una vivienda prefabricada y quien más que ellos para ocupar una casa. Ayer que tomó conocimiento esto vino mucha gente a habitar las casas en las que no había nadie”.

Finalmente señaló:“Las denuncias se realizaron, pero ellos dicen que recién arranca la investigación. Nosotros formamos parte de una comisión del barrio y por comentarios de los chicos (si bien los mayores veíamos el movimiento en este domicilio), este sujeto los hablaba, les ofrecía droga, los quería hacer pasar, les ofrecía cosas, en estas circunstancias llevaron a un menor, los encierra los amenaza y los obliga a drogarse. 

×