Conecta con nosotros

Policiales

¡GRAVE! Familiar del INTENDENTE de ROSARIO de la Frontera DETENIDO por NARCOTRÁFICO

Así lo confirmó el diputado provincial Gustavo Orozco, quien además relató que estás personas estarían vinculadas a la administración pública municipal.

Publicado

el

En diálogo con Agenda/Salta el diputado provincial, Gustavo Orozco, denunció públicamente que el ex cuñado y mano derecha del intendente de Rosario de la Frontera, fue detenido hace unos días por narcotráfico.

Diputado provincial Gustavo Orozco

Al empezar la entrevista, Orozco justificó su voto a favor de la intervención del municipio de Salvador Mazza. Al respecto el funcionario expresó: “Soy un tipo que siempre se manifestó en contra de la corrupción. La justicia allanó y está pidiendo como dijo el gobernador que se lleve adelante una serie de medidas, como en el caso de la intervención, lógicamente no voy a desconfiar de la justicia. De hecho, felicito a la justicia por el trabajo que hizo”.

En este sentido, el diputado señaló que estas medidas de intervención por parte del gobierno no son medidas con la misma vara al manifestar: “Lo que me parece llamativo es que hay casos en la provincia que han sido mucho peores. Hay diputados que dijeron que no hay que mirar para otro lado, pero vienen mirando para otro lado de hace rato con hechos que fueron mucho más graves como lo de Rosario de la Frontera”.

Siguiendo esta línea, Orozco agregó: “En Rosario de la Frontera tenés un intendente que está grabado y donde ya salieron los audios a la luz, donde en uno le pide coimas a un empresario para favorecerlo en la obra pública; y en el otro está ordenando darles de alta a planes sociales de los cuales la gente beneficiaria nunca se enteraba y lo utilizaban para las campañas políticas. El mismo intendente dijo en otro diario que es su voz, pero que fue víctima de espionaje, como si eso justificara lo que hizo”.

Con respecto a estas causas de corrupción que se terminan comprobando por los audios que se dieron a conocer, Gustavo Orozco señala haber tenido razón en las tantas denuncias que viene manifestando. Al respecto el diputado provincial expresó: “Va pasando el tiempo y las cosas van saliendo a la luz. Estas cosas son totalmente catastróficas. Uno mira y no entiende porque en unos casos sí -se interviene- y en otros casos no. En la auditoría de Rosario de la Frontera Solís confirmó que lo que yo decía era verdad. Acá existieron delitos y desde el punto de vista de los auditores se pidió la intervención de la justicia y la justicia pidió la elevación a juicio”.

Gustavo Solís

Lo peor de todo esto, es que las denuncias que realizó Gustavo Orozco no solo tienen que ver con la corrupción, sino que también con el narcotráfico. En este sentido, el funcionario señaló: “Cuando se habla de por qué se interviene Aguaray, es porque se sostiene que hay una gravedad institucional al encontrarse la mitad del gabinete imputados. En Rosario de la Frontera está casi todo el gabinete imputado y también hay dos funcionarios del intendente detenidos por narcotráfico”.

Con esto, el diputado provincial hace referencia a Fernando Saja Dietrich y Jorge Curita, quienes fueron detenidos el pasado fin de semana acusados de narcotráfico. El primero, Fernando Saja Dietrich es, nada más y nada menos, que el ex cuñado y mano derecha del intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

También, Dietrich está bajo el cargo de Jefe de Cachón, que forma parte de la Secretaría de Obras Públicas del municipio. En tanto Jorge Curita, es encargado de periferia y en los próximos días iba a ser anunciado como Secretario de Acción Social.

Al respecto, el diputado Gustavo Orozco recordó: “Hace 2 años en la Cámara de Diputados presenté una denuncia concreta, que desde el Gabinete del intendente Gustavo Solís, en las elecciones, repartían drogas a los jóvenes para poder ganar las elecciones. Yo lo denuncié en ese momento y me trataron de delirante, pero hace unos días atrás los dos mano derecha de Solís, junto con el ex cuñado que ocupaba el cargo del canchón, cayeron detenidos por la policía. En la finca del ex cuñado de Solís la policía secuestró cocaína, marihuana y plata. Lo mismo encontraron en la casa del otro funcionario de Solís”.

Lo curioso, pero que no sorprende a Orozco, es que esta noticia que vincula a funcionarios del intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, no haya tenido la repercusión que corresponde. Al respecto, el diputado provincial expresó: “Lógicamente, el municipio de Rosario tiene un intendente que paga mucha plata, por eso este caso de narcotráfico no salió en ningún lado y a donde quiero llegar con todo esto, es que cuando yo pedí la intervención de Rosario de la Frontera, no se trató. Me acuerdo que se alinearon todos. Lamentablemente acá parece ser que, si no estás alineado a un grupo o a otro, te protegen o te castigan”.

Por este motivo, Orozco volvió a insistir en que el gobierno trata la intervención de los municipios de la provincia sin medir con la misma vara. “Lo vuelvo a decir, yo a la corrupción la ataco y voté a favor -de la intervención de Salvador Mazza-, porque no se puede dejar pasar una cosa así, pero lógicamente me hace ruido que en otros casos como el de Rosario de la Frontera, no midan con la misma vara”, señaló al respecto.

×

Powered by WhatsApp Chat

×