Conecta con nosotros

Política

GUSTAVO, “La COPA de LECHE es NECESARIA”: Indiganción en LOS BARRIOS por la quita del único alimento del día para algunos niños

En las últimas horas trascendió la noticia de la quita de la Copa de Leche a más de 120 MIL niños salteños, porque según el Gobierno de esta provincia, no es necesaria.

Publicado

el

La noticia no tardó en encender la indignación de toda la provincia, sobre todo en quienes diariamente se encargan de la dura realidad de los salteños y no se encuentran especulando atrás de un escritorio, teniendo que dar excusas que no tienen ni pies ni cabeza, a la hora de justificar esta dura medida.

En exclusiva para AGENDA/SALTA, Marcos Rivaneira referente de comedores salteños, se mostró preocupado ante esta medida: “Los chicos realmente necesitan la copa de leche, nosotros como referentes de los merenderos de capital, estábamos asistiendo alrededor de 150 chicos, ahora con toda la situación se a duplicando la gente que está concurriendo, por lo que se necesita con mucha urgencia la copa de leche que quito el gobierno provincial, que para algunos niños era la comida del día básicamente”.

Según excusas parasitarias de funcionarios que buscan confundir la opinión pública, no es necesaria porque Nación se encarga con distintos programas de suplir La Copa de Leche ¿Es tan así en el día a día de los niños? “Realmente es necesario, el gobierno sale a hablar de que con la “Alimentar” los chicos cubren la copa de leche, la realidad es que los chicos salen tempranos a las escuelas sin desayunar y hasta la panadería social no está brindando asistencia a los merenderos”.

Surfeando la Segunda Ola de Coronavirus, y peor aún, una crisis económica catastrófica, son muchas las familias que dependen de la Copa de Leche, para darle a sus hijos el único alimento del día, y buscan en los merenderos un refugio: “La mayoría de la gente nos dice que no les alcanza, algunos no tienen trabajos. Hoy en día están yendo familias completas a pedir la merienda y comida. Cubrimos 10 barrios. Con la tarjeta alimentar no les está alcanzando y no hay fuente laboral.

GOBIERNO AUSENTE

Teniendo en cuenta que dicha medida, afecta directamente a los niños salteños, quisimos saber si Marcos Rivaneira, como referente de merenderos tuvo algún contacto, con la Ministra de Desarrollo Social, Veronica Figueroa Paéz, que imaginamos debe de estar tan indignada por la medida como todos los salteños. 

Al respecto, Marcos nos comentó: “Tuvimos diálogo con Verónica Figueroa y hasta el día de hoy no nos pautan reunión, queremos hablar de la mercadería que nos están mermando a cinco merenderos, ya que la tarjeta alimentar es de 0 a 6 años, que hacen los chicos que tienen de 7 a 12 años, terminan en un merendero. Encima son los niños que necesitan la merienda porque están en crecimiento”.

Por último Rivaneira adelantó en exclusiva para AGENDA/SALTA que de no tener una audiencia en las próximas horas, saldrán a las calles: “Si no hay audiencia la única que nos queda es salir a las calles a manifestar. Los merenderos somos las organizaciones sociales que asisten a los niños en el merendero”.

×