Conecta con nosotros

Medioambiente

[HOY] Ambientalistas realizarán una manifestación en Ciudad Judicial

Exigen al gobierno que frene con los desmontes.

Publicado

el

Un grupo de activistas independientes, distintas organizaciones sociales y artistas varios realizaran en la mañana de hoy una manifestación pacífica a hs 10:00 en las puertas de Ciudad Judicial, en zona norte de nuestra ciudad.

Bajo la consigna ¡Basta de desmontes! le exigirán a la Corte de Justicia que se expida sobre un amparo realizado el día 1 de diciembre del año pasado y sobre el cual no obtuvieron ningún tipo de respuestas. El mismo hacía referencia a las cuestionadas resoluciones 333/20, donde se eliminaban las audiencias públicas y la presentación de estudios de impacto ambiental y social para el aprovechamiento de bosques nativos en superficies inferiores a 1.500 hectáreas, y la posterior resolución 411/20 que sigue autorizando desmontes y actividades productivas en zonas demarcadas como de Categoría II, evadiendo así el requisito obligatorio establecido por el art. 49 de la Ley 7070, es decir las Audiencias Públicas. “Por lo tanto, seguiría sin cambiar la gravedad de los hechos, afectando y lesionando bienes colectivos y violando las normas de política ambiental que revisten nuestro ordenamiento jurídico” expresan en el comunicado que dieron a difundir.

Finalmente concluyen el comunicado invitando a la sociedad en general a sumarse a la defensa por los bosques: “¡Defendamos nuestro futuro AHORA!! TU PRESENCIA ES IMPORTANTE PARA HACER CUMPLIR LA LEY, PRESERVAR NUESTROS BOSQUES NATIVOS Y EL DERECHO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CAMPESINOS”.

×