Conecta con nosotros

Medioambiente

HOY TEMBLÓ el norte SALTEÑO: Se produjo un sismo de 5,9º en el noroeste

El movimiento se produjo a las 2.18 y tuvo una profundidad de 187 kilómetros, lo que explica su baja incidencia en la superficie y que haya sido percibido solamente por personas que se encontraban en reposo.

Publicado

el

Un sismo de 5,9 grados de magnitud, sin mayores consecuencias humanas y materiales, se registró esta madrugada en el noroeste de la provincia de Salta.

Según la información difundida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés), el movimiento telúrico tuvo epicentro a 14 kilómetros al oeste del pueblo salteño de Catúa, a 196 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy.

El sismo se produjo a las 2:18 y tuvo una profundidad de 187 kilómetros, lo que explica su baja incidencia en la superficie y que haya sido percibido solamente por personas que se encontraban en reposo.

Según el organismo que tiene su sede en San Juan, el sismo que fue de intensidad III en la Escala de Mercali modificada, fue percibido en forma ‘débil‘ en San Salvador de Jujuy, en Tilcara y en la ciudad de Salta.

Sobre el mismo sismo, la medición del Servicio Geológico de los Estados Unidos indicaba que tuvo una magnitud de 6,2 grados y una profundidad de 193,4 kilómetros.

×

Powered by WhatsApp Chat

×