Conecta con nosotros

Sociedad

INACEPTABLE: En Salta los CORTES POPULARES también son pura grasa y hueso

En los últimos días, se armó una polémica a nivel nacional, luego de la viralización de imágenes de cortes de carne populares que tenían más grasa que carne.

Publicado

el

Hay tantas medidas que se le podrían reprochar al Gobierno Nacional. Desde las jubilaciones, designaciones, manejo de la pandemia, hasta el aumento indiscriminado de combustibles. Pero en esta, la responsabilidad de venderle porqueria a las personas cae en los supermercadistas, ya que la medida responde a una necesidad y estaba bien orientada, pero se aprovecha para sacar de stock mercaderia de cuarta, disfrazada de oferta.

Muchas personas tomaron como una burla la cantidad de grasa de los cortes, y apuntaron contra el gobierno nacional, dando por hecho que el acuerdo firmado con más de 1600 bocas de expendio en el país, contempla o le otorga a los supermercados la potestad de entregar carne de pésima calidad.

Por esto, es fundamental que como consumidores denunciemos cada vez que veamos en una góndola, cortes que dejan de lado la calidad, para buscar el precio. Así también esperar que el gobierno no deje el tema al azar, y mediante sus organismos de control hagan cumplir el acuerdo.

“Se hizo un convenio con 1600 bocas de distribución de este programa, ocho cortes populares que bajan un 30% de los precios”

El programa se basa en un acuerdo alcanzado con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Los cortes que se ofrecen a un valor menor son la tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada/bola de lomo, carnaza, falda y roastbeef. Más picada y espinazo. Lo que no quiere decir que por valer menos, se tenga que perder la calidad de los productos.

Para esas denuncias, puede llamarse al número de teléfono 0800-666-1518 o al (0387) 4317599; enviar un correo electrónico a info@consumidorsalta.gob.ar También puede escribirse vía twitter a @DNDConsumidor o ingresar el reclamo por incumplimientos en la página oficial www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor. o https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.

MULTIVISIÓN realizó un relevamiento en un supermercado de la ciudad de Salta y solamente halló costillas y chorizos. Lamentablemente, las costillas eran pura grasa y hueso.

×