Conecta con nosotros

Política

[INDIGNADOS] Trabajadores de SALUD protestan ante las DESIGNACIONES a DEDO

Trabajadores de la Salud realizaron en el día de ayer una manifestación en la Casa de Gobierno de la provincia en contra de las designaciones a dedo que realizaron el Ministro de Salud y el gobernador Gustavo Sáenz.

Publicado

el

La designación de la hija del Ministro de Salud, Juan José Esteban, en el Sector Público de la Provincia trajo indignación entre los trabajadores de la salud. Una vez más el Gobierno provincial lejos de reconocer el esfuerzo y trabajo que realizaron y realizan durante esta pandemia, los vuelve a postergar.

En la tarde de ayer, trabajadores de la salud realizaron una manifestación en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg y planean realizar otra en horas cercanas al mediodía de hoy en el Hospital Papa Francisco, si el clima se lo permite.

Víctor Chuquisaca, referente de los trabajadores de la Salud de ATE, en comunicación con el programa “Pan & Circo” manifestó que son medidas que ya no se pueden evitar. “Los despidos, la falta de llamados a negociación salaria y el incumplimiento de actas de conciliación obligatoria, genera que los compañeros se quieran expresar” manifestó.

Además, detalló que en el día de ayer desde el Gobierno cancelaron la reunión que tenían programada y eso generó bronca, ya que no sería la primera vez que sucede y expresó: “Que suspendan las mesas de diálogos va en contra de todo intento de negociación o dialogo que podamos tener”.

“Los trabajadores se sienten manoseados”  

Victor chuquisaca manifestó que los trabajadores se sienten manoseados

A la falta de respuestas por parte del Gobierno, se les suman las designaciones a familiares del actual Ministro de Salud, Juan José Esteban. Este habría sido la gota que rebalsó el vaso y generó que los trabajadores decidieran manifestarse. “los trabajadores están muy molestos con las designaciones que se vienen dando” (…) “hay trabajadores que están esperando hace once años por una designación”.

 Finalmente, expresó que las declaraciones del Ministro , lejos de traer calma, aumentó más la bronca e indignación de los trabajadores. “Esteban firmó un acuerdo donde constaba que se iban a respetar las antigüedades de los trabajadores” pero está más que claro que este acuerdo no se cumplió.

×